EL CAAR impulsará la digitalización en colaboración con Siemens
Suscríbete

EL CAAR impulsará la digitalización en colaboración con Siemens

Acuerdo SIEMENS CAAR 4 web
De izquierda de derecha: José Ramón Sierra, director de innovación del CAAR; José Ramón Castro Silva, director Regional Digital Industry; David Romeral, director gerente del CAAR y Sergio Tello Tambo, Sales Manager Industry Automation Zona Aragón de
|

El Clúster de Automoción de Aragón (CAAR) y Siemens han alcanzado un acuerdo para impulsar la transformación digital en Aragón. Así, Siemens pondrá a disposición de los asociados al Clúster su servicio de producto y software para automoción. Por su parte, el CAAR asumirá las tareas de transferencia de conocimiento.


Siemens está presente en Aragón desde 1925, cuando abrió por primera vez su delegación en Zaragoza. Desde entonces, la colaboración entre la compañía y las empresas de la región ha sido continua. Entre las tecnologías utilizadas por las empresas aragonesas cabe destacar el uso de herramientas software de simulación como SIMIT y PLCSim Advanced que, conjuntamente con soluciones PLM de diseño de máquina, de proceso o de planta basadas en Tecnomatix, les ha permitido conseguir la completa creación del Gemelo Digital. Ello ha dado lugar a la realización de simulaciones en el mundo virtual sin tener que invertir en el real, reduciendo de esta manera los errores y mejorando la eficiencia y los plazos de entrega.


Con este acuerdo, Siemens señala que refuerza su compromiso con la industria española y, en concreto, con el sector de la automoción aragonesa.   

RiojaForum

La Asociación Española de la Calidad (AEC) celebró su cita anual los días 18 y 19 de abril en Logroño, en un evento que contó con el patrocinio del Gobierno de La Rioja.

 

New ASX

Tras el lanzamiento del nuevo Colt, Mitsubishi Motors Europa despliega el nuevo ASX, fabricado en la factoría de Renault en Valladolid.

Cero emisiones 100% salud  foto de familia

Nissan ha iniciado la acción “0% Emisiones, 100% Salud”, por la que cederá durante un año cuatro unidades del modelo Ariya al Servicio de Salud de Castilla y León (SACYL).

Unnamed

Elli, filial del Grupo Volkswagen, EnerKíte, fabricante de turbinas eólicas aerotransportadas, y la Universidad Técnica de Braunschweig exhibirán en la Feria de Hannover una investigación pionera que podría permitir la recarga autónoma de energía para vehículos eléctricos en el futuro. 

Foro ANFAC Vehículo Pesado y Bus   Conduciendo el Mañana

El sector del transporte terrestre genera el 4,8% del PIB nacional y 600.000 empleos directos.

Empresas destacadas
Lo más visto