EL CAAR impulsará la digitalización en colaboración con Siemens

EL CAAR impulsará la digitalización en colaboración con Siemens

Acuerdo SIEMENS CAAR 4 web
De izquierda de derecha: José Ramón Sierra, director de innovación del CAAR; José Ramón Castro Silva, director Regional Digital Industry; David Romeral, director gerente del CAAR y Sergio Tello Tambo, Sales Manager Industry Automation Zona Aragón de
|

El Clúster de Automoción de Aragón (CAAR) y Siemens han alcanzado un acuerdo para impulsar la transformación digital en Aragón. Así, Siemens pondrá a disposición de los asociados al Clúster su servicio de producto y software para automoción. Por su parte, el CAAR asumirá las tareas de transferencia de conocimiento.


Siemens está presente en Aragón desde 1925, cuando abrió por primera vez su delegación en Zaragoza. Desde entonces, la colaboración entre la compañía y las empresas de la región ha sido continua. Entre las tecnologías utilizadas por las empresas aragonesas cabe destacar el uso de herramientas software de simulación como SIMIT y PLCSim Advanced que, conjuntamente con soluciones PLM de diseño de máquina, de proceso o de planta basadas en Tecnomatix, les ha permitido conseguir la completa creación del Gemelo Digital. Ello ha dado lugar a la realización de simulaciones en el mundo virtual sin tener que invertir en el real, reduciendo de esta manera los errores y mejorando la eficiencia y los plazos de entrega.


Con este acuerdo, Siemens señala que refuerza su compromiso con la industria española y, en concreto, con el sector de la automoción aragonesa.   

Empresas destacadas