Las matriculaciones de turismos y todoterreno cayeron un 6% en febrero
Suscríbete

Las matriculaciones de turismos y todoterreno cayeron un 6% en febrero

Matriculaciones febrero123rf 27897 32410
|

El mercado español de ventas de vehículos mantuvo en febrero mantiene la tónica negativa registrada en enero, con reducciones en las matriculaciones de todos los segmentos de ventas de vehículos respecto del mismo mes del año anterior. Según ANFAC, la falta de confianza al respecto de los nuevos vehículos y sobre cuál adquirir, una cuestión que está afectando a las matriculaciones de turismos y todoterrenos desde finales de 2018, se está contagiando al resto del sector del transporte puesto que los transportistas y las empresas del sector tampoco tienen claro con qué vehículos renovar sus flotas.


Las matriculaciones de turismos y todoterrenos en febrero se quedaron en 94.620 unidades, un 6% menos que en el mismo mes del año anterior, con los mismos días laborables en 2020. El canal de particulares registró un importante descenso del 11%, hasta las 41.190 unidades. Este canal mantiene su tendencia negativa acumulando ya 17 meses de caídas en las matriculaciones (con la sola excepción de septiembre de 2019) y sin que parezca existir ninguna razón para revertir esta tendencia. Empresas, por su parte, sufre su primera caída desde agosto del año anterior, registrando un descenso en las ventas del 2%, hasta las 32.102 unidades. El canal de alquiladores también rebaja sus compras en un 1,6%, hasta las 21.328 unidades entregadas en febrero.


Por otro lado, en febrero, se han matriculado 15.734 vehículos comerciales ligeros, un 5,9% menos que en el mismo mes del año pasado y registrado un descenso del 13,3% en el acumulado del año, con 29.581 unidades. A excepción del alquilador, todos los canales, reducen sus ventas, especialmente el de autónomos, que roza el 10,7% de caída, con 4.853 unidades matriculadas. ANFAC subraya que la desconfianza en la evolución de la economía hasta final de año y, sobre todo, la incertidumbre sobre qué vehículo comprar está afectando ya a estos canales profesionales.

1 JOSEP NADAL CIAC

El CIAC expresa su satisfacción por la incorporación del constructor chino al ecosistema de automoción y moilidad catalán

Jose Luis Alonso Mosquera

Cambios en las direcciones en las factorías de Vigo, Zaragoza y Madrid,

Demostrador nuevo composite IAlegre

Industrias Alegre ha publicado los resultados del proyecto de investigación Lightcar donde se ha logrado un compuesto termoplástico mucho más ligero que el aluminio y con unas características que permiten su uso incluso en las piezas más exigentes del vehículo eléctrico.

Castrol MG Signing   low res

Castrol se ha convertido en proveedor de lubricantes de preferencia para toda la red de MG en Europa Central y del Este tras alcanzar un acuerdo estratégico de tres años con SAIC Motor. 

Unnamed

La compañía guipuzcoana  ha inaugurado, recientementem su nueva sede central ubicada en el Campus Hernani del Parque Tecnológico de Euskadi. 

Empresas destacadas
Lo más visto