Linde MH lanza un chaleco de seguridad inteligente para entornos logísticos

Linde MH lanza un chaleco de seguridad inteligente para entornos logísticos

Chaleco de Seguridad Interactivo de Linde (2)
El Chaleco de Seguridad Interactivo Linde fue galardonado con el Premio DEKRA 2019. Foto: Linde
|

Linde Material Handling ha lanzado al mercado el llamado "Chaleco de Seguridad Interactivo", una prenda inteligente con función de aviso vibratorio, audible y visible, que previene a conductores de carretillas y peatones de situaciones de peligro con antelación.


El sistema Safety Guard de Linde transmite señales de radio de banda ultra ancha (UWB) permitiendo a los conductores de carretillas elevadoras ver en su vehículo desde qué dirección se acercan otras personas u otros vehículos. Al mismo tiempo, los peatones pueden ver, sentir y oír que se aproxima una carretilla a través de su unidad portátil. 


El chaleco está equipado con tiras de LEDs en la parte delantera y trasera, siempre iluminadas, y que cambian al modo de parpadeo y aumentan su luminosidad en caso de peligro de acercamiento de carretillas. Ello se complementa con una alarma vibratoria en la zona de la clavícula y con un aviso acústico cerca del oído. La batería dura 16 horas intinterrumpidas.


El dispositivo de seguridad fue premiado, antes de su lanzamiento, por Dekra, organización experta en seguridad que opera a nivel mundial.   


Empresas destacadas