ANFAC nombra nuevo director general y absorbe ANIACAM
Suscríbete

ANFAC nombra nuevo director general y absorbe ANIACAM

José López Tafall   ANFAC 2
José López Tafall, nuevo director general de ANFAC. Foto: ANFAC
|

El pasado jueves 20 se celebró la Asamblea de la ANFAC, en la cual la entidad consolidó su cúpula directiva y marcó las líneas estratégicas para el periodo 2020-2024. La decisión más relevante llevada a cabo ha sido la disolución de ANIACAM para la integración de sus marcas representadas como nuevos asociados de ANFAC.


Isuzu, King Long, Mahindra, Maxus, Otokar (Somauto) y Volvo Car España son las marcas que se añaden, de este modo, a la cartera de ANFAC, afiliación ratificada en la reciente Asamblea. De este modo ya son 47 las marcas fabricantes e importadoras de automóviles, furgonetas, camiones y autobuses presentes en la entidad. Volvo Car España tendrá representación en la Junta Directiva.


"La situación actual del mercado aconseja una unión mayor en el sector, con un único interlocutor ante todos los organismos de la Administración", ha reconocido Victor García Alía, secretario general de ANIACAM. "Supone potenciar nuestro mensaje y que tenga la suficiente fuerza para sacar proyectos adelante en beneficio del sector y, por tanto, de los millones de ciudadanos que integran el mundo del transporte por carretera".


ANFAC ha agradecido el trabajo de ANIACAM en sus 42 años de existencia, tiempo en el que han mantenido una estrecha colaboración, sacando adelante iniciativas legislativas que han servido para dinamizar el mercado del automóvil. El presidente de ANFAC, José Vicente de los Mozos,  cuyo mandato ha sido además ratificado en la última asamblea, ha añadido que "los nuevos asociados fortalecen a ANFAC y le dan peso de cara a plantear la nueva definición de la movilidad que queremos para España desde el punto de vista de los fabricantes y para diseñar una transición justa, sostenible y rentable para todos".


Además de de esta noticia, la Asamblea de la ANFAC ha acordado también el nombramiento de José López Tafall como nuevo director general de la asociación, y ha presentado su Plan de automoción 2020-2024, una hoja de ruta que transmitirán al Gobierno en los próximos días.

RiojaForum

La Asociación Española de la Calidad (AEC) celebró su cita anual los días 18 y 19 de abril en Logroño, en un evento que contó con el patrocinio del Gobierno de La Rioja.

 

New ASX

Tras el lanzamiento del nuevo Colt, Mitsubishi Motors Europa despliega el nuevo ASX, fabricado en la factoría de Renault en Valladolid.

Cero emisiones 100% salud  foto de familia

Nissan ha iniciado la acción “0% Emisiones, 100% Salud”, por la que cederá durante un año cuatro unidades del modelo Ariya al Servicio de Salud de Castilla y León (SACYL).

Unnamed

Elli, filial del Grupo Volkswagen, EnerKíte, fabricante de turbinas eólicas aerotransportadas, y la Universidad Técnica de Braunschweig exhibirán en la Feria de Hannover una investigación pionera que podría permitir la recarga autónoma de energía para vehículos eléctricos en el futuro. 

Foro ANFAC Vehículo Pesado y Bus   Conduciendo el Mañana

El sector del transporte terrestre genera el 4,8% del PIB nacional y 600.000 empleos directos.

Empresas destacadas
Lo más visto