Jaguar Land Rover inaugura el centro de investigación NAIC
Suscríbete

Jaguar Land Rover inaugura el centro de investigación NAIC

Naic interior 4 57285
|

Jaguar Land RoverTata Motors y WMG han presentado sus proyectos de movilidad sostenible en las instalaciones del National Automotive Innovation Centre (NAIC), el día de su inauguración. El NAIC, de la Universidad de Warwick (Coventry, Reino Unido) es una de las mayores apuestas del sector británico de la automoción, puesto que se trata de uno de los centros de investigación y desarrollo automovilístico más grandes de Europa. Su coste ha sido de 150 millones de libras y es resultado de la alianza entre Jaguar Land Rover, WMG, Tata Motors y la Universidad de Warwick. El Principe de Gales ha asistido al auto de inauguración y ha conocido las novedades de las compañías de automoción.

Compañías como Jaguar Land Rover se servirán de las instalaciones del NAIC para desarrollar infraestrucutras de transporte inteligentes que integren los vehículos autónomos y el transporte público, diseñar vehículos de cero emisiones e innovar en materia de fabricación digital. Expertos en ingeniería y diseño se reunirán en un único centro, lo cual permitirá explorar sinergias y abordar un enfoque multidisciplinar. El diseño del centro incluye diversas salas de ingeniería virtual, instalaciones de motores, laboratorios y talleres de diseño, englobando en su conjunto un entorno estimulante y colaborativo.

Aprovechando la ocasión, Jaguar Land Rover ha presentado su próxima generación de vehículos eléctricos y ha profundizado en su estrategia Destination Zero, cuyo objetivo final es conseguir un futuro con cero emisiones, cero accidentes y cero atascos. El CEO de la compañía, Ralf Speth, afirmó en el discurso inaugural que el National Automotive Innovation Centre será un gran aliado de la compañía para "crear un mejor mañana en materia de movilidad".

Empresas destacadas