Mercedes-Benz mejora la conectividad de sus Clase V y Marco Polo

Mercedes-Benz mejora la conectividad de sus Clase V y Marco Polo

Mercedes 57155
|

Mercedes-Benz ha introducido la tecnología de inteligencia artificial MBUX a sus modelos Clase V (fabricado en la planta de Vitoria), Marco Polo y Marco Polo Horizon. De este modo se convierten en vehículos mejor conectados y con mejor experiencia con el usuario

El sistema multimedia MBUX se comunica con el usuario a través del reconocimiento de voz, con frases intuitivas como "conecta la radio" o "enciende la calefacción del asiento". También reconoce órdendes indirectas, como "Tengo frío". El sistema de control de voz se va adaptando al usuario a través del autoaprendizaje, incluso llegando a reconocer el lenguaje coloquial. Además del sistema de control por voz, el MBUX también se puede controlar mediante la pantalla táctil central de alta resolución de 7 o 10,25 pulgadas o el touchpad de la consola central.

Otra función interesante son las llamadas funciones de predicción, mediante el cual el sistema reconoce qué actividad le gustaría iniciar al conductor a continuación. Por ejemplo, si en el camino a casa el conductor llama regularmente a casa, el número de teléfono se sugerirá en la pantalla.

"Al integrar el sistema multimedia MBUX ya conocido en los turismos Mercedes-Benz damos un importante paso técnologico en nuestros monovolúmenes Clase V y camper Marco Polo que hará la vida mucho más cómoda abordo", indica Andrés Orejón, Managing Director de Mercedes-Benz Vans España. "Y para los aficionados de los vehículos camper ofrecemos en la versión Marco Polo el Mercedes-Benz Advanced Control (MBAC) de serie, lo que significa que pueden controlar de forma centralizada a través de su smartphone diversos componentes, como las luces interiores, el nivel de los depósitos de agua o la calefacción".

Empresas destacadas