Mercedes-Benz ha introducido la tecnología de inteligencia artificial MBUX a sus modelos Clase V (fabricado en la planta de Vitoria), Marco Polo y Marco Polo Horizon. De este modo se convierten en vehículos mejor conectados y con mejor experiencia con el usuario
El sistema multimedia MBUX se comunica con el usuario a través del reconocimiento de voz, con frases intuitivas como "conecta la radio" o "enciende la calefacción del asiento". También reconoce órdendes indirectas, como "Tengo frío". El sistema de control de voz se va adaptando al usuario a través del autoaprendizaje, incluso llegando a reconocer el lenguaje coloquial. Además del sistema de control por voz, el MBUX también se puede controlar mediante la pantalla táctil central de alta resolución de 7 o 10,25 pulgadas o el touchpad de la consola central.
Otra función interesante son las llamadas funciones de predicción, mediante el cual el sistema reconoce qué actividad le gustaría iniciar al conductor a continuación. Por ejemplo, si en el camino a casa el conductor llama regularmente a casa, el número de teléfono se sugerirá en la pantalla.
"Al integrar el sistema multimedia MBUX ya conocido en los turismos Mercedes-Benz damos un importante paso técnologico en nuestros monovolúmenes Clase V y camper Marco Polo que hará la vida mucho más cómoda abordo", indica Andrés Orejón, Managing Director de Mercedes-Benz Vans España. "Y para los aficionados de los vehículos camper ofrecemos en la versión Marco Polo el Mercedes-Benz Advanced Control (MBAC) de serie, lo que significa que pueden controlar de forma centralizada a través de su smartphone diversos componentes, como las luces interiores, el nivel de los depósitos de agua o la calefacción".
Artículo de opinión de José López-Tafall, director general de ANFAC, para el Balance del año 2024 de AutoRevista, sobre el que fue un año "de luces y sombras para el sector de la automoción en España". Un año que, a su juicio, "nos dejó avances, pero muy insuficientes si queremos estar en la primera línea de la transformación industrial y en línea con los objetivos medioambientales que Europa se ha autoimpuesto".
La automatización, la conectividad, la electrificación, la seguridad vial y la digitalización son algunas de las tendencias tecnológicas que están marcando y marcarán la evolución del sector de la automoción en los próximos años. Y es que, tal y como recientemente explicó la Asociación Española de Proveedores de Automoción en su blog, el sector de la automoción ha estado inmerso históricamente en una constante evolución y esta década no iba a ser una excepción. Una información de Irene Díaz.
Las ventas de vehículos electrificados siguen aumentando y logran un notable incremento del 133,3% en junio, con 27.207 unidades, que supone el 19,31% del mercado total. Con esta cifra se vuelve a superar al mes anterior, batiendo de nuevo el récord histórico de ventas en un mes.
Los nuevos EBRO s700 y s800 PHEV, con una potencia combinada de 279 CV y más de 1.100 kilómetros de autonomía total, marcan un punto de inflexión en el mercado de los SUV híbridos enchufables.
La industria metalúrgica y siderúrgica mundial está inmersa en una época de gran inestabilidad debido a varios factores que afectan de manera directa al crecimiento del sector como son los nuevos aranceles, la transición hacia una energía limpia y el exceso de producción por la sobreoferta.