Akka Technologies presenta sus soluciones en el Centro Técnico de SEAT

Akka Technologies presenta sus soluciones en el Centro Técnico de SEAT

Akka seat ok 57187
|

En el Centro Técnico de SEAT de Martorell, Akka Technologies Spain organizó una exposición, el Akka Tech Day, con el fin de exponer al constructor sus servicios y soluciones tecnológicas. El evento contó con la presencia de una docena de expertos en diferentes disciplinas. Más de 200 integrantes de SEAT asistieron a las presentaciones.

Los expertos hablaron de temáticas como el desarrollo eléctrico-electrónico, la seguridad funcional del vehículo, la ciberseguridad, los sistemas de asistencia al conductor o la simulación CAE, desafíos para los cuales Akka Technologies propuso sus soluciones.
Destacó especialmente la presentación del e-Smart Bertone, un volante sin pedales ni columna de transmisión Drive by Wire inspirado en modelos de F1, que los asistentes pudieron probar a través de un simulador de conducción con un prototipo de coche autónomo Link & Go desarrollado íntegramente por Akka. Otra presentación que tuvo amplia acogida fue la que trató sobre sistemas avanzados de asistencia para la conducción (ADAS).

El director general de la compañía, Luis Santiago Fernández del Valle, dijo que "el sector de la automoción es estratégico para Akka y en la actualidad está viviendo un cambio de paradigma que requiere desarrollar nuevas tecnologías innovadoras". Por su parte, la directora de Desarrollo de Nuevo Negocio, Ana do Carmo, reivindicó la vocación de Akka como líder europeo en movilidad: "estamos muy orgullosos de la acogida en SEAT de nuestro portfolio de servicios, donde hemos demostrado la gran capacidad de nuestros equipos y soluciones".

Empresas destacadas