Jaguar Land Rover, la compañía con menos emisiones de Reino Unido
Suscríbete

Jaguar Land Rover, la compañía con menos emisiones de Reino Unido

Image  i pace 1 57200
|

Jaguar Land Rover ha obtenido por segundo año consecutivo la certificación de neutralidad en carbono, procedente de la organización Carbon Trust y conforme a la norma PAS 2060. El logro, que obtuvieron por primera vez el año 2018, llegó dos años antes de lo previsto, y forma parte de su estrategia de transición Destination Zero.

Para celebrar el citado éxito, un vehículo eléctrico, un Jaguar I-PACE ha realizado una gira a lo largo del Reino Unido. El recorrido realizado ha sido desde Gaydon hasta Halewood, pasando por la sede de la compañía en Whitley y las instalaciones de Castle Bromwich en Birmingham. El vehículo ha viajado con cargadores alimentados por energía solar mostrando su autonomía de 470 kilómetros (el recorrido era de 228 kilómetros).

Desde 2007, Jaguar Land Rover ha reducido un 74% sus emisiones operativas de CO2 en el Reino Unido, gracias a su inversión en proyectos de ahorro energético como paneles solares y luces LED y a la adquisición de electricidad con el raspaldo del plan REGO, entre otras medidas. Además, la energía empleada para fabricar un vehículo desde 2007 también ha logrado reducirse, en concreto en un 37%.

John Newton, jefe de Certification de Carbon Trust, ha declarado su satisfacción porque Jaguar Land Rover sea "el primer fabricante de automóviles de Reino Unido en cumplir la prestigiosa norma PAS 2060 para la neutralidad en emisiones de carbono en sus centros de operaciones de ensamblaje para fabricación de vehículos y desarrollo de productos". El director de Negocio del constructor, Chris Thorp, alabó el proyecto de sostenibilidad Destination Zero del que dijo que se ha convertido en "un punto clave en nuestro negocio", y ha afirmado que seguirán "impulsando proyectos transversales para cerrar el círculo en materia de recursos preciados".

 

Empresas destacadas