Carcasa del asiento trasero ligero en diseño compuesto
Suscríbete

Carcasa del asiento trasero ligero en diseño compuesto

300 lanxess flagge 53331
|

Los compuestos reforzados con fibra continua de Tepex de la empresa de especialidades químicas Lanxess se están estableciendo en la producción a gran escala de varios componentes estructurales para un diseño automotriz ligero. Un ejemplo actual de esto es el Audi A8. Este sedán también se ofrece con dos asientos traseros individuales ajustables eléctricamente, cuyos armazones han sido desarrollados por Faurecia Automotive Seating y se fabrican mediante el proceso de moldeo híbrido.


“La razón por la que se eligió nuestro material compuesto para esta estructura fue el hecho de que es aproximadamente un 45 por ciento más liviano que un diseño metálico comparable, pero también puede producirse de manera rentable, gracias al alto grado de integración funcional. También puede soportar las altas cargas mecánicas en un choque ", explicó Henrik Plaggenborg, jefe de Tepex Automotive en la unidad de negocios LANXESS High Performance Materials (HPM). El proveedor del sistema del sistema de asiento trasero completamente ensamblado es la división comercial de Asientos Automotrices en Faurecia en Stadthagen, Alemania.


Hasta ahora, los asientos comparables se han hecho principalmente con carcasas de metal atornilladas en una subestructura. La fabricación de las carcasas de metal requiere mucho tiempo, ya que consta de numerosas piezas individuales que se deben unir mediante la soldadura en varios pasos.


Tepex es desarrollado y producido por la filial de Lanxess Bond-Laminates, con sede en Brilon en Alemania. Tepex dynalite ya está demostrando su valor en numerosas aplicaciones a gran escala de diseño automotriz estructural liviano. Por ejemplo, se utiliza para producir frentes delanteros, pedales de freno, componentes de paneles de la parte inferior del cuerpo, refuerzos estructurales para partes desmontables del cuerpo, así como portadores para puertas y módulos electrónicos a gran escala.


Según Plaggenborg, "Pensamos, por ejemplo, en asientos giratorios, giratorios o desmontables libremente que no solo pesan poco, sino que también cumplen con todos los requisitos de choque y están equipados con numerosas funciones integradas, como el cinturón de seguridad, el entretenimiento y los sistemas de confort". Además, el material liviano podría usarse en asientos confortables para autobuses de enlace, VIP y familiares.


Empresas destacadas