Las matriculaciones de vehículos electrificados, híbridos y de gas (turismos, cuadriciclos, vehículos comerciales e industriales y autobuses) se incrementaron en agosto en un 14,8% con respecto al mismo mes del año anterior, según un informe de Anfac.
Alcanzaron las 11.008 unidades en el octavo mes del año, de las que 10.202, fueron turismos, con un crecimiento del 11,1% en agosto. En los primeros ocho meses del año se han matriculado un total de 97.515 turismos electrificados, híbridos y de gas lo que supone un incremento del 35,7% respecto al mismo periodo de 2018 en el que se matricularon 71.872 unidades. En el conjunto del mercado, se matricularon 104.965 unidades, un 38% más que en el mismo mes del año anterior.
Crecen tanto las ventas de vehículos electrificados como las de híbridos y de gas. Sin embargo, por Comunidades Autónomas, hasta siete regiones redujeron sus compras de vehículos electrificados (Aragón, Asturias, Baleares, Castilla La Mancha, Galicia, La Rioja y Murcia) mientras que las ventas de híbridos solo cayeron en Castilla La Mancha, Cataluña y Galicia. En este sentido, Mario Armero, vicepresidente ejecutivo de ANFAC, recordó la necesidad de unas decididas políticas de estímulo para la compra de vehículos eléctricos y alternativos y que cuenten con una mayor homogeneidad en el conjunto del territorio nacional.
Las ventas de vehículos eléctricos subieron un 58,6% durante agosto, y alcanzan las 639 unidades matriculadas en un mes, una cifra escasa teniendo en cuenta que ha habido meses en los que se han superado las 1.000 unidades. En los primeros ocho meses, crecen un 97%, con 8.211 unidades vendidas.
Las ventas de vehículos híbridos enchufables han alcanzado las 446 unidades matriculadas, un 6,4% más que en mismo periodo del año pasado. Registran un crecimiento del 25% en el conjunto del año, superando las 4.470 unidades.
Los vehículos de gas registraron un total de 2.923 unidades matriculadas, un 10,5% más que en el mismo mes del año pasado. En el acumulado del año, las ventas han crecido un 46,2%, hasta las 24.478 unidades.
Los vehículos con tecnología híbrida no enchufables llegaron a las 7.000 unidades matriculadas. Esta cifra ha supuesto una subida del 14,3% respecto al mismo mes de 2018. Los vehículos híbridos diésel, aunque lejos de sus homólogos de gasolina en volumen, están incrementando sus ventas.
Las matriculaciones del total del mercado en gasolina (turismos, vehículos comerciales e industriales, autobuses y cuadriciclos) representan el 92,3% del total de matriculaciones en el octavo mes del año. Los registros de vehículos diésel suponen el 44,6% de las matriculaciones en el mes de agosto.
Renault Group presentó el pasado 2 de julio ante los medios de comunicación su Plant Connect de su planta de Palencia y otras innovaciones en el marco del evento internacional Renault E-Tech Tour. Una información de Irene Díaz.
“Atrevido, elegante y propulsado por un sistema de propulsión 100% eléctrico”, tal y como lo describe la compañía, el modelo de acceso a la gama de la marca, que recientemente se ha presentado en el mercado europeo bajo el nombre Dolphin Surf y que también se vende en China como BYD Seagull, ya goza de una gran popularidad en Brasil.
Xiaomi ha anunciado el inicio de las ventas oficiales de su primer SUV, el Xiaomi YU7, que se posiciona como un SUV de lujo de alto rendimiento que pretende redefinir el lujo a través de un diseño avanzado, tecnología, experiencia de conducción y seguridad, creando un SUV avanzado que desafía lo ordinario. Xiaomi YU7 está disponible en tres versiones: Standard, Pro y Max.
Ford España ha lanzado el SupportBelt, un accesorio diseñado para mejorar la experiencia al volante de las personas que, debido a un cáncer de mama, una reconstrucción, mastectomía o ciertos tratamientos, sienten incomodidad a la hora de usar el cinturón de seguridad.
CRECEMOS ha llevado a cabo un encuentro en el Parlamento Europeo con los principales representantes institucionales y del sector privado para debatir sobre la revisión de los Reglamentos de Emisiones (LDV y HDV), el papel de los combustibles renovables en la descarbonización como una solución presente.