Erik Mark Huitema, nuevo director general de ACEA

Erik Mark Huitema, nuevo director general de ACEA

Eric mark huitema acea 53914
|

La Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles (ACEA) ha anunciado el nombramiento de Eric-Mark Huitema como su nuevo director general. El próximo 1 de octubre Huitema sucederá a Erik Jonnaert, quien renunciará como secretario general después de seis años al frente de la asociación, que representa a los 15 principales fabricantes de automóviles, furgonetas, camiones y autobuses con sede en Europa.


Huitema, de 55 años, trabajó anteriormente en el sector TI para la empresa Internet Chello Benelux, de la cual fue cofundador, EDS International y Philips Electronics.


"Como el futuro de la industria automotriz está conectado y es digital, los antecedentes de Huitema serán muy relevantes para llevarnos a través de algunas de las principales transformaciones venideras", ha señalado el presidente de ACEA y de la Junta Directiva del Grupo PSA, Carlos Tavares. "En nombre de la Junta Directiva de ACEA, me gustaría agradecer a Erik Jonnaert por su incansable compromiso con la asociación y nuestra industria en los últimos años muy intensos”, ha añadido.


Por su parte, Eric-Mark Huitema, quien estudió química técnica en la Universidad de Delft y administración de empresas y ventas en Insead, ha afirmada: “Este es un momento realmente emocionante para liderar la asociación del sector automotriz de la Unión Europea. Espero desempeñar mi papel para ayudar a la industria a enfrentar los nuevos desafíos y al mismo tiempo asegurarme de que mantenga su liderazgo en el escenario mundial”.


Empresas destacadas