La Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles (ACEA) ha anunciado el nombramiento de Eric-Mark Huitema como su nuevo director general. El próximo 1 de octubre Huitema sucederá a Erik Jonnaert, quien renunciará como secretario general después de seis años al frente de la asociación, que representa a los 15 principales fabricantes de automóviles, furgonetas, camiones y autobuses con sede en Europa.
Huitema, de 55 años, trabajó anteriormente en el sector TI para la empresa Internet Chello Benelux, de la cual fue cofundador, EDS International y Philips Electronics.
"Como el futuro de la industria automotriz está conectado y es digital, los antecedentes de Huitema serán muy relevantes para llevarnos a través de algunas de las principales transformaciones venideras", ha señalado el presidente de ACEA y de la Junta Directiva del Grupo PSA, Carlos Tavares. "En nombre de la Junta Directiva de ACEA, me gustaría agradecer a Erik Jonnaert por su incansable compromiso con la asociación y nuestra industria en los últimos años muy intensos”, ha añadido.
Por su parte, Eric-Mark Huitema, quien estudió química técnica en la Universidad de Delft y administración de empresas y ventas en Insead, ha afirmada: “Este es un momento realmente emocionante para liderar la asociación del sector automotriz de la Unión Europea. Espero desempeñar mi papel para ayudar a la industria a enfrentar los nuevos desafíos y al mismo tiempo asegurarme de que mantenga su liderazgo en el escenario mundial”.
AutoRevista participó en la reciente prueba dinámica del nuevo Renault Symbioz, SUV del segmento C que se ubica entre los modelos Captur y Austral. Texto y fotos: Luis Miguel González
Sandvik Coromant ha reunido en su sede de San Fernando de Henares (Madrid) a cuatro voces autorizadas del mundo de la industria del mecanizado en una mesa de debate, de la que AutoRevista fue testigo, donde han dado su opinión sobre el futuro y los retos que aguardan a este sector.
La Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles y Camiones, ANFAC, ha presentado, en la mañana del 10 de julio, su Informe Anual.
Profesionales del primer nivel de las empresas de la industria de automoción y movilidad se han congregado en una jornada organizada por CEAGA en Vigo para ofrecer a los líderes del sector una visión práctica y multidisciplinar que les permita anticiparse y responder eficazmente a los desafíos del entorno.
SERNAUTO ha publicado su memoria de Sostenibilidad 2024, en formato Informe Integrado, que constituye un análisis exhaustivo de la actividad, aportación de valor y papel activo de la entidad como portavoz del sector.