Erik Mark Huitema, nuevo director general de ACEA
Suscríbete

Erik Mark Huitema, nuevo director general de ACEA

Eric mark huitema acea 53914
|

La Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles (ACEA) ha anunciado el nombramiento de Eric-Mark Huitema como su nuevo director general. El próximo 1 de octubre Huitema sucederá a Erik Jonnaert, quien renunciará como secretario general después de seis años al frente de la asociación, que representa a los 15 principales fabricantes de automóviles, furgonetas, camiones y autobuses con sede en Europa.


Huitema, de 55 años, trabajó anteriormente en el sector TI para la empresa Internet Chello Benelux, de la cual fue cofundador, EDS International y Philips Electronics.


"Como el futuro de la industria automotriz está conectado y es digital, los antecedentes de Huitema serán muy relevantes para llevarnos a través de algunas de las principales transformaciones venideras", ha señalado el presidente de ACEA y de la Junta Directiva del Grupo PSA, Carlos Tavares. "En nombre de la Junta Directiva de ACEA, me gustaría agradecer a Erik Jonnaert por su incansable compromiso con la asociación y nuestra industria en los últimos años muy intensos”, ha añadido.


Por su parte, Eric-Mark Huitema, quien estudió química técnica en la Universidad de Delft y administración de empresas y ventas en Insead, ha afirmada: “Este es un momento realmente emocionante para liderar la asociación del sector automotriz de la Unión Europea. Espero desempeñar mi papel para ayudar a la industria a enfrentar los nuevos desafíos y al mismo tiempo asegurarme de que mantenga su liderazgo en el escenario mundial”.


Unnamed

Siemens ha rubricado un acuerdo para comprar el negocio de tecnología de accionamientos industriales (IDT) de ebm-papst. El negocio, que emplea a unas 650 personas, incluye sistemas mecatrónicos inteligentes e integrados en la gama de protección de muy baja tensión y sistemas innovadores de control de movimiento. 

Curso power bi 980x551

Madrid Clúster Automoción (MCA) ha ofertado una nueva formación gratuita en Power Business Intelligence Avanzado para la industria de automoción, a través de AECIM, gracias a que es miembro del European Digital Innovation Hub Madrid Region.

BIEMH 02

BIEMH (Bienal Internacional de Máquina- Herramienta), que se celebrará del 3 al 7 de junio en Bilbao Exhibition Centre, ha elegido para su XXXII edición a México como País Invitado. El país norteamericano tiene habitualmente una presencia muy relevante en el certamen y representa un mercado estratégico para la industria.

Unnamed (6)

El Nuevo Explorer está disponible con tracción trasera (RWD) de un solo motor o tracción total (AWD) de dos motores. Ambas opciones utilizan una batería de iones de litio y níquel, manganeso y cobalto (NMC) para una autonomía extendida.

Unnamed (1)

Los Centros Tecnológicos englobados en Fedit trabajan desde hace años hacia la economía circular como piedra angular de las innovaciones que desarrollan para empresas.

Empresas destacadas
Lo más visto