La automoción europea subraya los cuatro pilares para el futuro del sector
Suscríbete

La automoción europea subraya los cuatro pilares para el futuro del sector

Carlos tavares presidente de acea 53921
|

La Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles (ACEA) acaba de su manifiesto para el futuro de la industria automotriz de la UE durante la Cumbre ‘Liderando la transformación de la movilidad’ celebrada en Bruselas.


El Manifiesto ACEA 2019-2024 presenta los pilares clave para fomentar la colaboración con los responsables políticos. Llega justo al comienzo de un nuevo período político en Bruselas, con un Parlamento Europeo recién elegido y la próxima Comisión Europea en construcción. Los cuatro pilares son:


  1. Brindar movilidad limpia y segura, con el objetivo de permitir la transición a cero emisiones y cero muertes.
  2. Hacer que el transporte por carretera sea inteligente y conveniente, con miras a establecer a la UE como líder mundial en soluciones de movilidad innovadoras y centradas en el consumidor.
  3. Garantizar una movilidad asequible y opciones para todos los ciudadanos, satisfaciendo las diversas necesidades de todos los europeos, independientemente de sus medios financieros.
  4. Salvaguardar una industria próspera y competitiva a nivel mundial, que puede continuar contribuyendo al empleo y al crecimiento económico en la Unión Europea.

"Nuestro manifiesto confirma lo que nosotros, como industria, representamos y lo que necesitamos lograr junto con los responsables políticos, en interés de todos los ciudadanos europeos. El objetivo es dar forma a la transformación de la movilidad y, al mismo tiempo, garantizar que nuestro sector mantenga su liderazgo global y pueda continuar contribuyendo a la economía de la UE. Tenemos que adoptar un enfoque de 360 grados", explica el presidente de ACEA y presidente de la Junta Directiva de PSA, Carlos Tavares.


ACEA también ha lanzado un manifiesto por separado para la industria de vehículos comerciales, que destaca la importancia de los camiones, autobuses y furgonetas, presentando recomendaciones de políticas específicas para este importante segmento de la industria.


Empresas destacadas