Skoda empieza a fabricar componentes para los vehículos eléctricos del Grupo Volkswagen
Suscríbete

Skoda empieza a fabricar componentes para los vehículos eléctricos del Grupo Volkswagen

Skoda componentes vehiculo electrico volkswagen 53928
|

Skoda ha fabricado los primeros componentes para los coches eléctricos del Grupo Volkswagen en su planta principal de Mladá Boleslav. Skoda produce ahora baterías de tracción de alto voltaje para híbridos enchufables basados en la plataforma MQBdel Grupo Volkswagen.

Michael Oeljeklaus, responsable de Producción y Logística del Comité Ejecutivo de Skoda, ha subrayado: "En noviembre de 2017, el Grupo Volkswagen decidió encargar a Skoda la producción de componentes eléctricos para coches híbridos enchufables. Desde entonces, hemos adoptado las medidas necesarias y ejecutado el proyecto de forma rigurosa. Las baterías de alto voltaje, hechas en Mladá Boleslav, son una prueba de nuestra excelente experiencia técnica y el resultado de un notable trabajo de equipo por parte de todos los empleados de Skoda implicados".


Las baterías de alto voltaje de Mladá Boleslav suministran con energía eléctrica los híbridos enchufables del Grupo Volkswagen basados en la plataforma MQB. Los paquetes de baterías usados en el Skoda Superb iV, por ejemplo. La producción de este modelo empezará en septiembre de 2019 en la planta de Kvasiny. Skoda ha invertido 25,3 millones de euros en las líneas de producción de baterías de alto voltaje. Hace dos años, la marca empezó a preparar la planta de Mladá Boleslav para la fabricación de componentes eléctricos. A lo largo de los próximos años, Skoda incrementará su capacidad de producción inicial de 150.000 unidades anuales.


Christian Bleiel, director de Producción de Componentes de Skoda, ha afirmado: "Para nosotros, la producción de sistemas de baterías, que tecnológicamente es muy exigente, es un paso importante de nuestra transición hacia la movilidad eléctrica. Seguiremos ampliando la producción de componentes eléctricos. Al desarrollar la experiencia requerida para ello, emplearemos el intercambio de información entre expertos de nuestra red global de Componentes del Grupo Volkswagen. Esta reúne los conocimiento de todos los ámbitos, desde las celdas de batería hasta el reciclaje".


Cerca de 200 empleados trabajan, de forma directa o indirecta, en la producción de componentes eléctricos. Los sistemas de baterías no solo son ensamblados en la línea de producción, sino que también son puestos a prueba y cargados antes de ser instalados en los vehículos.


Skoda obtiene las celdas de batería y los módulos, los componentes básicos de las baterías de tracción, de sus proveedores. Skoda también utiliza la red global del Grupo Volkswagen para su tecnología de fabricación.


13 robots en la línea de producción


Trabajando junto a los empleados de la compañía, 13 robots KUKA con capacidades de carga de entre 210 y 500 kg operan en la línea de producción. La mayoría de estas máquinas transportan componentes especialmente pesados o voluminosos. La entrega de los módulos de baterías a la línea de montaje, por ejemplo, y la carga de las baterías acabadas en los pallets de transporte. Otros robots montan rápidamente los módulos de batería o la cubierta, que tiene 39 tornillos, usando un elevador mecánico y una pinza de tornillo automática.


Durante la preparación para la producción de baterías de alto voltaje, Skoda no solo trabajó en nuevas tecnologías de producción, sino también en otras temáticas relacionadas con la electricidad, incluidas la seguridad laboral, la prevención de incendios, la garantía de calidad y la logística. Trabajar en una cadena de montaje de alto voltaje requiere medidas de seguridad específicas y muchas piezas electrónicas son sensibles a las descargas electrostáticas. Skoda también hizo cambios en su almacén de distribución para que este pueda acomodar un mayor número de baterías pesadas. Además, se han implementado medidas específicas para la prevención de incendios y precauciones para el manejo de baterías dañadas.


SAC694   Image 1

Patrik Eurenius, director de Sostenibilidad y Medio Ambiente, Salud y Seguridad en Sandvik Coromant analiza la importancia de medir la sostenibilidad de la fabricación ahora que la empresa lanza su nueva herramienta de análisis.

Unnamed

Nissan ha presentado a los medios su línea piloto de baterías de estado sólido en su planta de Yokohama, en la prefectura de Kanagawa. Siguiendo la visión Nissan Ambition 2030, la firma lanzará vehículos eléctricos con estas baterías en el año fiscal 2028.

Unnamed

Siemens Digital Industries Software ha hecho público que Emotors ha aprovechado las soluciones de prueba de la cartera Siemens Xcelerator de software industrial para desarrollar y mejorar sus sistemas de e-drive para híbridos, plug-ins y vehículos eléctricos completos (EV).

FOTO RR OFI 16.04.24

Atesora una amplia amplia experiencia en empresas relevantes del ámbito de la logística.

325689 Volvo Car Taizhou Plant

La fábrica de Volvo en Taizhou se ha reconvertido al biogás, con lo que ha pasado a ser la primera factoría de la firma en China en alcanzar la meta de la neutralidad climática. El cambio de gas natural a biogás supondrá una reducción de más de 7.000 toneladas de CO2 al año.

Empresas destacadas
Lo más visto