Anfac afirma que el futuro de la automoción no es una tecnología concreta

Anfac afirma que el futuro de la automoción no es una tecnología concreta

P1010593 53946
|

"El vehículo electrificado y alternativo es una de las claves de la movilidad del futuro", afirma Mario Armero, vicepresidente ejecutivo de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac). "Sin embargo, el futuro no es una tecnología concreta. El futuro no es el coche eléctrico, el híbrido o el de hidrógeno. El futuro es la gente. El futuro de la automoción es estar al servicio de la sociedad, dándoles la mejor opción de movilidad, la más adecuada, asequible y accesible para sus necesidades de ir de un punto a otro".


No habrá pues una solución única, según explica el Armero en el blog de la Asociación. "La intermodalidad será, con bastante probabilidad, la norma. Las combinaciones entre medios de transporte, donde el coche privado tendrá un peso específico serán la solución para la creciente población urbana, de modo que puedan acceder a sus necesidades laborales y de ocio con comodidad, de manera asequible y con el menor impacto posible en la calidad del aire o la congestión de las calles y carreteras".


Desde Anfac destacan su preocupación por el impacto medioambiental del transporte, por ello, afirman, "los vehículos homologados en Europa cumplen ahora con las normativas de reducción de emisiones de CO2 y contaminantes más exigentes del mundo.


Armero también destaca como los límites de emisiones se endurecen progresivamente, aumentando el reto y el compromiso. "Los fabricantes están plenamente alineados con estos objetivos de descarbonización del parque y por ello, están lanzando al mercado cada año los motores más eficientes y la mayor oferta de vehículos electrificados y alternativos de la historia. Estos modelos ya alcanzan en muchos casos una autonomía y prestaciones, que permiten cubrir un espectro mayor en cuanto a necesidades de movilidad de los usuarios".


Empresas destacadas