ZF presenta su vehículo conceptual EVplus

ZF presenta su vehículo conceptual EVplus

Zf evplus 53967
|

ZF muestra que los híbridos enchufables pueden considerarse vehículos eléctricos completos con ZF Evplus, su vehículo conceptual que recorre más de 100 kilómetros únicamente en modo eléctrico en tiempo real, una autonomía suficiente para cubrir la mayoría de las necesidades diarias de los conductores con solo una carga de batería. La compañía ha mostrado este concepto por primera vez en al IAA 2019.


“Evplus marca para nosotros el cambio de paradigma de los híbridos enchufables”, explicó Stephan von Schuckman, jefe de la División de Tecnología de transmisión de automóviles de ZF, “se trata de vehículos electrónicos adecuados para el uso diario y libre de emisiones”.


El concept car EVplus se basa en un automóvil de producción con transmisión híbrida enchufable de ocho velocidades de ZF. En el sedán de clase media, los ingenieros del grupo de tecnología han instalado una batería más potente de 35 kWh de capacidad bruta. Asimismo, el rendimiento de la máquina eléctrica integrada en la caja de cambios corresponde a una potencia continua de 65 kW y una potencia máxima de hasta 95 kW estándar.


Empresas destacadas