Tecnomatrix pone el foco en la calidad inteligente
Suscríbete

Tecnomatrix pone el foco en la calidad inteligente

Tecnomatrix taller 53992
|

Tecnomatrix celebró a finales del mes de junio una jornada de puertas abiertas en la que los asistentes comprobaron de primera mano los retos y soluciones de la calidad inteligente.



Esta jornada, impulsada por el Clúster de la Automoción de Cataluña (CIAC), contó con la participación de más de 25 empresas, quienes pudieron comprobar de primera mano cómo Tecnomatrix garantiza la máxima calidad en los procesos de diseño y fabricación de calibres de control, así como ver las diferentes áreas involucradas en ello, como son la oficina técnica, zona de mecanizado, de ajuste y finalmente metrología.



Así, se presentaron algunos casos de Smart gauges, la tendencia actual en control de calidad. En concreto, consisten en utillajes y medios de control dotados de sensórica e inteligencia artificial que facilitan mucho la labor de inspección y retrabajo.



Por su parte, la empresa alemana Witte, especializada en perfilería estructural de aluminio, mostró la gama de productos que facilitan el diseño y montaje de conjuntos Body-in-white.



Por último, los asistentes a la cita pudieron comprobar el potencial de la plataforma KaptureIO, primer Intelligent Quality System (IQS), especializado en integrar todos los datos de calidad para facilitar un análisis en tiempo real y una calidad 4.0, gracias al juego “Los juegos de KaptureIO”.



Dicho juego consistió en diferentes actividades interactivas donde los participantes pudieron comprobar las diferencias en los controles y análisis de calidad sin y con KaptureIO. La actividad permitió a los asistentes entender las aplicaciones y ahorros de una plataforma inteligente especializada en la calidad.


0Y6H22233

Chery Group avanza en su compromiso con el mercado español, el primero de Europa en el que se  va a a establecer a nivel industrial, anunciando que fabricará el nuevo Omoda 5 en Barcelona, tanto en su versión de gasolina como en su variante 100% eléctrica (EV).

Seat cupra.media center (3)

Se han desarrollado tres entornos exponenciales originales que representan las realidades de la marca.

9f69bd146c067cd87b9b85ff7aeda3e203d67513

Citroën ha revelado el nuevo C3 Aircross, que comparte con el C3 berlina la misma identidad de diseño, la promesa de espacio y confort a bordo, así como un precio muy competitivo. Ambos modelos se basan en la misma plataforma Smart Car, lo que permite flexibilidad en la cadena cinemática y eficiencia de costes.

Unnamed

Con motivo del Día Internacional de la Creatividad y la Innovación, Fedit ha celebrado la mesa redonda virtual “Propulsando la creatividad y la innovación en las empresas: cinco ejemplos para el éxito”, que ha abordado cómo crear y mantener la innovación y la creatividad en el entorno empresarial desde diferentes ámbitos. 

Captura

El Grupo Bosch ha incrementado sus ventas y beneficios en 2023, aplicando con éxito su estrategia de crecimiento a pesar de un entorno difícil. Respecto a la consecución de sus objetivos a largo plazo, Bosch sigue teniendo una meta clara: el proveedor de tecnología y servicios quiere lograr un crecimiento medio anual de entre el 6 y el 8%.

Empresas destacadas