Tecnomatrix pone el foco en la calidad inteligente

Tecnomatrix pone el foco en la calidad inteligente

Tecnomatrix taller 53992
|

Tecnomatrix celebró a finales del mes de junio una jornada de puertas abiertas en la que los asistentes comprobaron de primera mano los retos y soluciones de la calidad inteligente.



Esta jornada, impulsada por el Clúster de la Automoción de Cataluña (CIAC), contó con la participación de más de 25 empresas, quienes pudieron comprobar de primera mano cómo Tecnomatrix garantiza la máxima calidad en los procesos de diseño y fabricación de calibres de control, así como ver las diferentes áreas involucradas en ello, como son la oficina técnica, zona de mecanizado, de ajuste y finalmente metrología.



Así, se presentaron algunos casos de Smart gauges, la tendencia actual en control de calidad. En concreto, consisten en utillajes y medios de control dotados de sensórica e inteligencia artificial que facilitan mucho la labor de inspección y retrabajo.



Por su parte, la empresa alemana Witte, especializada en perfilería estructural de aluminio, mostró la gama de productos que facilitan el diseño y montaje de conjuntos Body-in-white.



Por último, los asistentes a la cita pudieron comprobar el potencial de la plataforma KaptureIO, primer Intelligent Quality System (IQS), especializado en integrar todos los datos de calidad para facilitar un análisis en tiempo real y una calidad 4.0, gracias al juego “Los juegos de KaptureIO”.



Dicho juego consistió en diferentes actividades interactivas donde los participantes pudieron comprobar las diferencias en los controles y análisis de calidad sin y con KaptureIO. La actividad permitió a los asistentes entender las aplicaciones y ahorros de una plataforma inteligente especializada en la calidad.


Empresas destacadas