La nueva cabina de ZF une al conductor y a la máquina

La nueva cabina de ZF une al conductor y a la máquina

Zf faurecia 54025
|

ZF presenta su nueva cabina SHI, desarrollada junto con Faurecia, donde los sistemas de asistencia avanzada y las funciones de conducción automatizadas se comunican de manera efectiva con el conductor, aumentando tanto la seguridad como la comodidad en el interior del vehículo.


La transferencia de control entre el hombre y la máquina es silenciosa e intuitiva. Así, el asiento se ajusta automáticamente al conductor y a las diferentes situaciones. "Simplifica enormemente los escenarios de transferencia entre el hombre y la máquina", explica Uwe Class, director de Sistemas de Movilidad Segura en el Departamento Central de Desarrollo Previo de ZF, "los conductores siempre saben qué modo de conducción está activo, lo que aumenta su aceptación de estas importantes funciones”.

Distribución clara de tareas


La nueva cabina desarrollada por ZF informa cuándo la situación del tráfico permite la conducción automatizada. De esta manera, el vehículo se hace cargo tan pronto como el conductor suelta sus manos del volante.


Esto funciona con un "Hands On Detection" (HOD) especial. Al mismo tiempo, el asiento se mueve hacia atrás y hacia abajo, se inclina más, para lo que dispone de un rango de ajuste extendido.


El conductor no sólo comunica el cambio de responsabilidad de conducción a través del cambio automático de la posición del asiento, sino también a través de diferentes canales: la cabina SHI combina háptica situacional (por ejemplo, cinturón vibratorio), óptica (cabina giratoria que varía de color) e información acústica (tonos, voz). En orden inverso, la cabina del piloto de SHI solicita al conductor que retroceda el volante. Si no responde, el vehículo se detiene automáticamente en una posición segura.


"La solución desarrollada conjuntamente por ZF y Faurecia proporciona al conductor la mejor comodidad posible durante el embarque y el desembarque", concluye, por su parte, Eric Vanel, responsable de la Integración del Sistema y la Mecánica en el departamento "Cabina del futuro" de Faurecia.


Empresas destacadas