ZF presenta su nueva cabina SHI, desarrollada junto con Faurecia, donde los sistemas de asistencia avanzada y las funciones de conducción automatizadas se comunican de manera efectiva con el conductor, aumentando tanto la seguridad como la comodidad en el interior del vehículo.
Distribución clara de tareas
La nueva cabina desarrollada por ZF informa cuándo la situación del tráfico permite la conducción automatizada. De esta manera, el vehículo se hace cargo tan pronto como el conductor suelta sus manos del volante.
Esto funciona con un "Hands On Detection" (HOD) especial. Al mismo tiempo, el asiento se mueve hacia atrás y hacia abajo, se inclina más, para lo que dispone de un rango de ajuste extendido.
El conductor no sólo comunica el cambio de responsabilidad de conducción a través del cambio automático de la posición del asiento, sino también a través de diferentes canales: la cabina SHI combina háptica situacional (por ejemplo, cinturón vibratorio), óptica (cabina giratoria que varía de color) e información acústica (tonos, voz). En orden inverso, la cabina del piloto de SHI solicita al conductor que retroceda el volante. Si no responde, el vehículo se detiene automáticamente en una posición segura.
"La solución desarrollada conjuntamente por ZF y Faurecia proporciona al conductor la mejor comodidad posible durante el embarque y el desembarque", concluye, por su parte, Eric Vanel, responsable de la Integración del Sistema y la Mecánica en el departamento "Cabina del futuro" de Faurecia.
Industry Live acogió, el 19 de junio, una mesa redonda sobre el hub en España con la participación de ANFAC, Gestamp, Mondragon, SERNAUTO y T-Systems.
"El año 2024 ha marcado un punto de inflexión para la industria española de proveedores de automoción. Tras dos ejercicios de crecimiento, influenciados en parte por el efecto de la inflación, el sector ha entrado en una fase de desaceleración", así comienza este artículo de opinión José Portilla, director general de SERNAUTO.
El director financiero de la compañía asume el cargo, mientras Renault subraya que la designación del sucesor de Luca de Meo está muy avanzada.
Omron ha sido premiada con el iF Design Award 2025 por su nuevo centro de automatización de Stuttgart (Alemania). El galardón, presentado por el iF International Forum Design, destaca el cuidado diseño del centro de automatización y su contribución a la innovación industrial colaborativa.
Nissan ha anunciado que planea transferir e integrar la producción de vehículos en la planta de Oppama, situada en el distrito de Oppama, a Nissan Motor Kyushu en la prefectura de Fukuoka, como parte de su reestructuración global de la producción bajo su plan de recuperación Re:Nissan.