Renault anuncia la supresión de turnos en sus tres fábricas españolas por la bajada de actividad
Suscríbete

Renault anuncia la supresión de turnos en sus tres fábricas españolas por la bajada de actividad

Renault supresion turnos 54058
|

Renault ha anunciado a los sindicatos su intención de suprimir un turno en cada una de sus factorías en España (Valladolid, Palencia y Sevilla), y ha convocado a los representantes de los trabajadores a una reunión del Comité Intercentros el próximo 18 de septiembre.


Precisamente, la compañía ha realizado esta comunicación a los sindicatos cuando acaba de presentar en Fránfort el nuevo modelo del Captur, que se fabricará en Valladolid.


En concreto, según la información que ha transmitido la empresa a los sindicatos, la previsión es eliminar un turno de montaje del motor de gasolina MM14 en Valladolid; el 2 de noviembre otro en la línea de montaje ‘J’ de Sevilla; y el 2 de diciembre, medio turno de noche en la fábrica de Palencia, que afecta a las líneas concatenadas de la factoría de Valladolid.


En todos estos turnos trabajan alrededor de 650 empleados, unos 500 en Valencia y aproximadamente 70 en cada uno de los dos turnos de Valladolid y Sevilla que podrían suprimirse, según han informado a Europa Press fuentes sindicales.


La razón de esta supresión es la bajada de actividad, según ha indicado la multinacional del rombo, aunque los detalles se conocerán en el Comité Intercentros del día 18, cuando también se ha convocado Comité de Empresa en Valladolid, mientras que el de Sevilla será previsiblemente el día 23 de este mes.


Impacto para el empleo


Tras conocer esta información, Laura del Ser, responsable de la secretaría general de la sección sindical de UGT en Renault, ha “lamentado” las malas noticias porque tendrán un impacto para el empleo, aunque aún esté sin cuantificar su alcance, y tendrá un impacto tanto en los trabajadores de la empresa como en los de las empresas auxiliares.


Por su parte, la coordinadora general de Trabajadores Unidos, Miryam Largo, considera que lo que plantea la empresa son “movimientos típicos” y “política del miedo” que suelen producirse antes de la negociación del próximo plan industrial, que se deberá iniciar el próximo año.


Programa actividades

Madrid Car Experience se convierte, del 22 al 26 de mayo, en el epicentro del motor gracias a las novedades presentadas por las marcas, así como por todas las actividades que acompañarán al espacio expositivo.

Jaime Giménez 1

 Jaime Giménez, director de Desarrollo de Negocio de JAKA Robotics, nos cuenta su experiencia en Advanced Factories 2024. Una información de Irene Díaz.

Sunrise1 1MB

El prototipo seguirá captando la atención del público en el próximo Display Week, en San José, California, del 14 al 17 de mayo de 2024.

DHLExpress automobility (1)

DHL Express ha hecho público el refuerzo de su servicio especial y personalizado Same Day para el sector Automobility, garantizando la entrega de piezas y baterías para vehículos eléctricos, con una atención 24h, 7 días a la semana, a cualquier lugar del mundo. 

Focus Group Portal Impacto SERNAUTO

La asociación continúa trabajando en la construcción del Portal de Impacto de Sostenibilidad sectorial, que desarrolla con el apoyo del Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030.

Empresas destacadas
Lo más visto