La venta de automóviles de pasajeros en la UE registró un descenso del 8,4% en agosto hasta las 1.041.856 unidades, tras haber crecido un 1,4% en julio, según los datos aportados por la Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles (ACEA).
Estos datos se deben, sobre todo, a la mayor base de comparación con el año previo, ya que en agosto de 2018 se registró un aumento excepcional de las ventas del 31,2% antes de la entrada en vigor de los nuevos test de emisiones.
Las ventas bajaron en los principales mercados europeos, la más fuerte en España (-30,8%), que lideró este descenso, y en Francia (-14,1%). También se observaron caídas importantes en países como Portugal (-19%), Rumanía (-18,8%) y Finlandia (16,8%).
Respecto a los nueve primeros meses del año, la venta de vehículos se redujo un 3,2% en comparación con idéntico periodo del ejercicio anterior hasta los 10,5 millones de matriculaciones.
Alemania ha registrado un ligero aumento en lo que va de año (0,9%), mientras que el resto de grandes mercados europeos han visto cómo caían sus ventas, en el caso de España en un 9,2%.
A poco más de tres meses de una edición histórica como será el 50 aniversario de Equip Auto, Aurélie Jouve, directora del Salón, nos avanza todos los detalles de la cita del 14 al 18 de octubre en Paris Expo Port de Versailles.
Carta del director editorial Nº 2.403 de AutoRevista
El sector español de proveedores de automoción finalizó 2024 con unas exportaciones valoradas en 25.065 millones de euros, lo que supone una leve caída del 0,5% respecto al récord alcanzado en 2023.
HORSE Technologies ha desarrollado su nueva unidad motriz híbrida integrada, la HR18 HEV. Se trata de la primera unidad motriz completa diseñada, desarrollada y producida bajo la marca HORSE Powertrain, y se ha desarrollado en los centros de I+D de Rumanía y España.
La fabricación de vehículos eléctricos de batería (BEV) en el Reino Unido superará con creces las previsiones realizadas para la fabricación mundial y europea, y los fabricantes de automóviles británicos alcanzarán una producción casi total de vehículos eléctricos de batería en 2035, según un informe de Advanced Propulsion Centre UK (APC).