España lidera en agosto la caída de las ventas de automóviles en la UE

España lidera en agosto la caída de las ventas de automóviles en la UE

Concesionario ventas europa faconauto 54139
|

La venta de automóviles de pasajeros en la UE registró un descenso del 8,4% en agosto hasta las 1.041.856 unidades, tras haber crecido un 1,4% en julio, según los datos aportados por la Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles (ACEA).


Estos datos se deben, sobre todo, a la mayor base de comparación con el año previo, ya que en agosto de 2018 se registró un aumento excepcional de las ventas del 31,2% antes de la entrada en vigor de los nuevos test de emisiones.


Las ventas bajaron en los principales mercados europeos, la más fuerte en España (-30,8%), que lideró este descenso, y en Francia (-14,1%). También se observaron caídas importantes en países como Portugal (-19%), Rumanía (-18,8%) y Finlandia (16,8%).


Respecto a los nueve primeros meses del año, la venta de vehículos se redujo un 3,2% en comparación con idéntico periodo del ejercicio anterior hasta los 10,5 millones de matriculaciones.


Alemania ha registrado un ligero aumento en lo que va de año (0,9%), mientras que el resto de grandes mercados europeos han visto cómo caían sus ventas, en el caso de España en un 9,2%.


Empresas destacadas