Sisteplant evoluciona su sistema de fabricación hacia la industria 4.0

Sisteplant evoluciona su sistema de fabricación hacia la industria 4.0

Sisteplant industria 40 54154
|

Sisteplant ha hecho evolucionar su sistema de ejecución de la fabricación (Manufacturing Execution System MES) para aprovechar las oportunidades que ofrecen las tecnologías 4.0.


Así, casi 20 años después de que la compañía lanzara Captor Mes, el primer software de control de la fabricación, ha desarrollado la plataforma Manufacturing Intelligence para ayudar a las empresas a evolucionar hacia el paradigma 4.0.


Es sistema incorpora una serie de funciones necesarias en entornos de fabricación avanzada como inteligencia aplicada a los procesos de operación en planta, que permiten la explicitación y difusión de conocimiento profundo; conectividad extrema IoT consiguiendo una hibridación entre el mundo físico y el mundo real; así como la capacidad de pronóstico y predicción mediante gemelos virtuales basados en la modelización de los sistemas físicos.


Con Manufacturing Intelligence, la gestión de la fábrica se fundamenta en modelos científicos y las personas adquieren un protagonismo enriquecido. Además, permite incorporar gestión de la trazabilidad unitaria, células cero defectos, mantenimiento basado en pronóstico, gestión y optimización de la eficiencia energética... Y también genera un modelo de fábrica digital que da soporte a la toma de decisiones de las personas en la planta con apoyo de la inteligencia artificial.


“Es, sin duda, la plataforma de fabricación avanzada más completa y vanguardista del mercado, permite a las empresas evolucionar en función de su nivel de madurez industrial hasta alcanzar posiciones de fabricación avanzada”, considera el director general de Sisteplant, Alfonso Ganzabal.


“Este es un aspecto fundamental a la hora de diseñar la hoja de ruta”, continúa el director, “ya que habrá empresas que se encuentren en las primeras fases de excelencia operacional, otras que hayan alcanzado niveles world class y de ‘top performers’; cada una de ellas con unas necesidades distintas a las que podemos dar respuesta”.


Empresas destacadas