Toyota instala un generador de pila de combustible en su planta de Honsha

Toyota instala un generador de pila de combustible en su planta de Honsha

Toyota generador pila 54179
|

Toyota ha desarrollado un generador de pila de combustible fijo que utiliza el mismo sistema que monta el vehículo eléctrico de pila de combustible (FCEV, Fuel Cell Electric Vehicle) Toyota Mirai.


El generador se ha instalado en la planta de Honsha, en Toyota City (prefectura de Aichi, Japón), y utilizará hidrógeno para generar la energía necesaria para el funcionamiento de la planta.


Las pruebas de verificación de este generador ya han comenzado. El objetivo de esta prueba piloto es confirmar que el generador puede utilizarse en oficinas, plantas y en otros entornos comerciales.


Para dichas pruebas, la electricidad producida por el generador FC se utilizará en el interior de la planta de Honsha. Funcionará de forma continua 24 horas al día y con una potencia nominal de 100 kilovatios.


Se verificará y evaluará la eficiencia energética, la estabilidad de la energía generada y la durabilidad y facilidad de mantenimiento del generador. A partir de los resultados de estas pruebas, Toyota quiere utilizar generadores de pila de combustible como generadores de energía privados para sus fábricas.


Empresas destacadas