BASF se asocia con Eramet y Suez en el reciclaje de baterías de iones de litio

BASF se asocia con Eramet y Suez en el reciclaje de baterías de iones de litio

Basf baterias 54225
|

La Unión Europea ha seleccionado el proyecto de reciclaje de baterías ReLieVe, liderado por Eramet y en el que también participan BASF y Suez, al que se destinarán 4,7 millones de euros.


Dicha financiación correrá a cargo de EIT Raw Materials, un consorcio creado y financiado por la UE y estos tres miembros. El objetivo, desarrollar un proceso de circuito cerrado para reciclar baterías de iones de litio de vehículos eléctricos y permitir la producción de nuevas baterías de este material en Europa.


A partir de enero de 2020, y durante un período de dos años, el proyecto ReLieVe llevará a cabo una serie de actividades con la finalidad de desarrollar a gran escala este proceso innovador y la estructuración de un sector industrial integrado.


Este sector incluirá desde la recogida y el desmontaje de las baterías al final de su vida útil, pasando por el reciclaje, hasta la fabricación de nuevos materiales de electrodos.


“Como proveedor líder de materiales activos catódicos para los fabricantes de baterías de vehículos eléctricos, BASF confía en que el reciclaje desempeñará un papel cada vez más importante en el despliegue de la electromovilidad”, explica Daniel Schönfelder, vicepresidente de Gestión Empresarial de BASF Battery Materials Europe.


Nos comprometemos a fomentar una cadena de valor de baterías innovadora, sostenible y competitiva en Europa junto con nuestros socios y aportaremos nuestra experiencia en la producción de materiales catódicos al proyecto”, concluye el vicepresidente.


Empresas destacadas