Eurecat desarrolla materiales compuestos más ligeros para coches
Suscríbete

Eurecat desarrolla materiales compuestos más ligeros para coches

Eurecat eccomas 54244
|

El centro tecnológico Eurecat ha presentado en la conferencia Eccomas, que se celebró la semana pasada en Girona, piezas estructurales ligeras hechas con composite, “un material compuesto muy ligero, que ya se está utilizando en el sector aeronáutico y automovilístico por razones medioambientales y de eficiencia”, según explica la directora de la Unidad de Materiales Composites de Eurecat, María Eugenia Rodríguez.


El composite es un material “entre tres y cuatro veces más ligero que la mayoría de los metales, y además, debido a su naturaleza química, no se corroe en ambientes agresivos. Estas prestaciones, junto con su facilidad de conformado, los sitúan como materiales del futuro”, señala Rodríguez.


En la conferencia Eccomas, fue exhibida una pieza estructural ligera para el coche del futuro fabricado mediante la tecnología Resin Transfer Moulding (RTM), así como un demostrador del proyecto de investigación Cofrare 2020, destinado al desarrollo de composite para el sector aerodinámico, entre otras innovaciones.


Unnamed

Siemens ha rubricado un acuerdo para comprar el negocio de tecnología de accionamientos industriales (IDT) de ebm-papst. El negocio, que emplea a unas 650 personas, incluye sistemas mecatrónicos inteligentes e integrados en la gama de protección de muy baja tensión y sistemas innovadores de control de movimiento. 

Curso power bi 980x551

Madrid Clúster Automoción (MCA) ha ofertado una nueva formación gratuita en Power Business Intelligence Avanzado para la industria de automoción, a través de AECIM, gracias a que es miembro del European Digital Innovation Hub Madrid Region.

BIEMH 02

BIEMH (Bienal Internacional de Máquina- Herramienta), que se celebrará del 3 al 7 de junio en Bilbao Exhibition Centre, ha elegido para su XXXII edición a México como País Invitado. El país norteamericano tiene habitualmente una presencia muy relevante en el certamen y representa un mercado estratégico para la industria.

Unnamed (6)

El Nuevo Explorer está disponible con tracción trasera (RWD) de un solo motor o tracción total (AWD) de dos motores. Ambas opciones utilizan una batería de iones de litio y níquel, manganeso y cobalto (NMC) para una autonomía extendida.

Unnamed (1)

Los Centros Tecnológicos englobados en Fedit trabajan desde hace años hacia la economía circular como piedra angular de las innovaciones que desarrollan para empresas.

Empresas destacadas