El centro tecnológico Eurecat ha presentado en la conferencia Eccomas, que se celebró la semana pasada en Girona, piezas estructurales ligeras hechas con composite, “un material compuesto muy ligero, que ya se está utilizando en el sector aeronáutico y automovilístico por razones medioambientales y de eficiencia”, según explica la directora de la Unidad de Materiales Composites de Eurecat, María Eugenia Rodríguez.
El composite es un material “entre tres y cuatro veces más ligero que la mayoría de los metales, y además, debido a su naturaleza química, no se corroe en ambientes agresivos. Estas prestaciones, junto con su facilidad de conformado, los sitúan como materiales del futuro”, señala Rodríguez.
En la conferencia Eccomas, fue exhibida una pieza estructural ligera para el coche del futuro fabricado mediante la tecnología Resin Transfer Moulding (RTM), así como un demostrador del proyecto de investigación Cofrare 2020, destinado al desarrollo de composite para el sector aerodinámico, entre otras innovaciones.
A poco más de tres meses de una edición histórica como será el 50 aniversario de Equip Auto, Aurélie Jouve, directora del Salón, nos avanza todos los detalles de la cita del 14 al 18 de octubre en Paris Expo Port de Versailles.
Carta del director editorial Nº 2.403 de AutoRevista
El sector español de proveedores de automoción finalizó 2024 con unas exportaciones valoradas en 25.065 millones de euros, lo que supone una leve caída del 0,5% respecto al récord alcanzado en 2023.
HORSE Technologies ha desarrollado su nueva unidad motriz híbrida integrada, la HR18 HEV. Se trata de la primera unidad motriz completa diseñada, desarrollada y producida bajo la marca HORSE Powertrain, y se ha desarrollado en los centros de I+D de Rumanía y España.
La fabricación de vehículos eléctricos de batería (BEV) en el Reino Unido superará con creces las previsiones realizadas para la fabricación mundial y europea, y los fabricantes de automóviles británicos alcanzarán una producción casi total de vehículos eléctricos de batería en 2035, según un informe de Advanced Propulsion Centre UK (APC).