Skoda comienza la producción de serie del SUPERB iV en Kvasiny

Skoda comienza la producción de serie del SUPERB iV en Kvasiny

Koda empieza la produccion de serie del superb iv en la planta de kvasiny 54284
|

Skoda ha empezado la producción de serie del SUPERB iV en la planta de Skoda Auto en Kvasiny. El fabricante ha preparado el centro para la producción del primer modelo electrificado de serie de la historia de la compañía, para lo que ha invertido 12 millones de euros en obras de renovación.


El nuevo híbrido enchufable se produce exclusivamente en la planta de la República Checa, donde se fabrican también las variantes del SUPERB con propulsión convencional.


Para fabricar este nuevo modelo, la producción de la carrocería y la nave de ensamblado, por ejemplo, han sido modificadas. Gracias a las obras de renovación, el híbrido enchufable SUPERB iV puede fabricarse en la misma línea de producción que los modelos equipados con un motor de combustión convencional. Dado que las dos variantes de propulsión tienen una distribución distinta, parte de los equipos del taller de carrocería tuvieron que adaptarse o instalarse.


Asimismo, la nave empleada para el control de calidad ha sido totalmente remodelada: las estaciones de trabajo se han reorganizado para la fabricación y puesta en servicio de vehículos como parte del proceso de producción. Dentro de la línea de producción, Skoda ha instalado un contenedor adicional para los armazones de chasis, así como manipuladores para las baterías de alta tensión y de 12 voltios.


250.000 para el SUV compacto Karoq


Por otra parte, Skoda también ha sido noticia porque el Karoq número 250.000 ha salido de la línea de producción de la planta de Mlada Boleslav. Se trata de un Karoq 1.0 TSI de 85 kW con acabado metálico Black Magic.


El SUV compacto celebró su estreno mundial en Estocolmo a mediados de mayo de 2017; la producción en serie empezó en julio de 2017. Por lo tanto, este modelo ha superado la barrera del cuarto de millón de unidades fabricadas en tan solo dos años desde que empezó la producción.


Empresas destacadas