Aega celebra en Bilbao la I Jornada de Automoción del País Vasco

Aega celebra en Bilbao la I Jornada de Automoción del País Vasco

Aega jornada automocion 54310
|

La Asociación de Empresarios de Automoción de Gipuzkoa (Aega), ha celebrado en Bilbao, junto a la Asociación de Concesionarios de Vizcaya (ACV), SEA Empresas Alavesas y la Federación de Concesionarios (Faconauto), la I Jornada de Automoción del País Vasco.


A la reunión han asistido el Director de Desarrollo Industrial del Departamento de Desarrollo Económico y Competitividad del Gobierno Vasco, Mikel Amundarain, el Presidente de Faconauto, Gerardo Pérez; y su Vicepresidenta Ejecutiva Marta Blázquez, los Presidentes de ACV, Jon Lekue; y del sector de Concesionarios de AEGA, Javier Bagues y el Secretario General de SEA, Juan Ugarte.


En la Jornada se ha analizado en profundidad la realidad del Concesionario en Euskadi, la evolución de las ventas de las matriculaciones y su futuro, así como las necesidades que el sector tiene que afrontar.


En dos de las ponencias posteriores, en las que se abordó el análisis detallado de la evolución de las matriculaciones en Europa, España y Euskadi a cargo de Irene Benavides, consultora senior de MSI; si algo quedó claro fue que en el País Vasco la disminución de las matriculaciones es significativamente inferior a la del resto del Estado, en buena parte debido al plan de renovación abordado por el Gobierno Vasco. Así, se prevé una disminución del 5,21% en España, del 3,84% en Euskadi y del 1,26% en Gipuzkoa.


Empresas destacadas