SEAT participa en un proyecto europeo de biometano a partir de residuos

SEAT participa en un proyecto europeo de biometano a partir de residuos

Seat biometano 54315
|

SEAT participará hasta 2023 en el proyecto Life Landfill Biofuel, aprobado recientemente por la Comisión Europea, que tiene como objetivo la obtención de gas renovable a partir de los vertederos municipales.


El objetivo, lograr una gestión más eficiente mediante la obtención de biometano de una fuente energética autóctona y abundante. El proyecto se desarrollará junto a otras entidades colaboradoras durante los próximos cuatro años y cuenta con un presupuesto de 4,6 millones de euros, de los cuales la Comisión Europea financia el 55%.


Con el objetivo de promover la economía circular, la eficiencia energética y la reducción de emisiones, SEAT ya participa en el proyecto Life Methamorphosis para conseguir biometano a partir de residuos previamente seleccionados y purines de una granja de Lérida.


El nuevo proyecto Life Landfill supone un paso más, ya que la materia prima proviene directamente del vertedero, sin una separación previa.


“Este proyecto nos permitirá avanzar en el desarrollo e investigación del biometano como combustible”, explica Andrew Shepherd, responsable de los proyectos de gas renovable de SEAT, “nuestro objetivo final es garantizar el impacto cero emisiones de CO2 en todo el ciclo de la vida del vehículo.


Nuevo responsable global de Comunicación de Producto y Eventos


Por otra parte, SEAT también ha comunicado el nombramiento de Fabian Simmer como nuevo responsable global de Comunicación de Producto y Eventos. Simmer, que trabaja en la compañía desde 2008, reportará al director general de Comunicación y Relaciones Institucionales, Christian Stein.


Este nombramiento se produce en plena ofensiva eléctrica de la compañía, que hasta principios de 2021 lanzará seis nuevos modelos eléctricos e híbridos enchufables con el objetivo de impulsar la movilidad más sostenible: SEAT Mii electric, SEAT el-Born, SEAT León PHEV, SEAT Tarraco PHEV, CUPRA Formentor y CUPRA León PHEV.


Empresas destacadas