SEAT participa en un proyecto europeo de biometano a partir de residuos
Suscríbete

SEAT participa en un proyecto europeo de biometano a partir de residuos

Seat biometano 54315
|

SEAT participará hasta 2023 en el proyecto Life Landfill Biofuel, aprobado recientemente por la Comisión Europea, que tiene como objetivo la obtención de gas renovable a partir de los vertederos municipales.


El objetivo, lograr una gestión más eficiente mediante la obtención de biometano de una fuente energética autóctona y abundante. El proyecto se desarrollará junto a otras entidades colaboradoras durante los próximos cuatro años y cuenta con un presupuesto de 4,6 millones de euros, de los cuales la Comisión Europea financia el 55%.


Con el objetivo de promover la economía circular, la eficiencia energética y la reducción de emisiones, SEAT ya participa en el proyecto Life Methamorphosis para conseguir biometano a partir de residuos previamente seleccionados y purines de una granja de Lérida.


El nuevo proyecto Life Landfill supone un paso más, ya que la materia prima proviene directamente del vertedero, sin una separación previa.


“Este proyecto nos permitirá avanzar en el desarrollo e investigación del biometano como combustible”, explica Andrew Shepherd, responsable de los proyectos de gas renovable de SEAT, “nuestro objetivo final es garantizar el impacto cero emisiones de CO2 en todo el ciclo de la vida del vehículo.


Nuevo responsable global de Comunicación de Producto y Eventos


Por otra parte, SEAT también ha comunicado el nombramiento de Fabian Simmer como nuevo responsable global de Comunicación de Producto y Eventos. Simmer, que trabaja en la compañía desde 2008, reportará al director general de Comunicación y Relaciones Institucionales, Christian Stein.


Este nombramiento se produce en plena ofensiva eléctrica de la compañía, que hasta principios de 2021 lanzará seis nuevos modelos eléctricos e híbridos enchufables con el objetivo de impulsar la movilidad más sostenible: SEAT Mii electric, SEAT el-Born, SEAT León PHEV, SEAT Tarraco PHEV, CUPRA Formentor y CUPRA León PHEV.


0Y6H22233

Chery Group avanza en su compromiso con el mercado español, el primero de Europa en el que se  va a a establecer a nivel industrial, anunciando que fabricará el nuevo Omoda 5 en Barcelona, tanto en su versión de gasolina como en su variante 100% eléctrica (EV).

Seat cupra.media center (3)

Se han desarrollado tres entornos exponenciales originales que representan las realidades de la marca.

9f69bd146c067cd87b9b85ff7aeda3e203d67513

Citroën ha revelado el nuevo C3 Aircross, que comparte con el C3 berlina la misma identidad de diseño, la promesa de espacio y confort a bordo, así como un precio muy competitivo. Ambos modelos se basan en la misma plataforma Smart Car, lo que permite flexibilidad en la cadena cinemática y eficiencia de costes.

Unnamed

Con motivo del Día Internacional de la Creatividad y la Innovación, Fedit ha celebrado la mesa redonda virtual “Propulsando la creatividad y la innovación en las empresas: cinco ejemplos para el éxito”, que ha abordado cómo crear y mantener la innovación y la creatividad en el entorno empresarial desde diferentes ámbitos. 

Captura

El Grupo Bosch ha incrementado sus ventas y beneficios en 2023, aplicando con éxito su estrategia de crecimiento a pesar de un entorno difícil. Respecto a la consecución de sus objetivos a largo plazo, Bosch sigue teniendo una meta clara: el proveedor de tecnología y servicios quiere lograr un crecimiento medio anual de entre el 6 y el 8%.

Empresas destacadas