El Grupo Volkswagen inicia la producción de celdas de batería en Salzgitter

El Grupo Volkswagen inicia la producción de celdas de batería en Salzgitter

Volkswagen centro baterias 54348
|

El Grupo Volkswagen ha abierto una línea piloto para la producción a pequeña escala de celdas de batería en el Centro de Excelencia de Salzgitter. Alrededor de 300 expertos estarán involucrados en el desarrollo, puesta a prueba y experimentación con las innovadoras tecnologías de fabricación para la producción de baterías de litio.


Volkswagen invertirá más de 100 millones de euros en acumular su propio know how en materia de desarrollo y producción, así como cerca de 900 adicionales en actividades conjuntas en materia de baterías con el productor sueco Northvolt.


La construcción de una fábrica de celdas de batería de 16 gigavatios por hora en Salzgitter comenzará en 2020, mientras que está previsto que la producción empiece entre finales de 2023 y principios de 2024.


Para ello, el fabricante alemán ha constituido una joint venture independiente con Northvolt a partir de la cual se crearán 700 empleos a medio plazo.


Volkswagen Group Research es ahora Volkswagen Group Innovation


La compañía también es noticia al anunciar que su incubadora de soluciones innovadoras para vehículos y movilidad Volkswagen Group Research se convierte en Volkswagen Group Innovation.


El centro ha sido reestructurado y posicionado para mejorar aún más su liderazgo tecnológico. Así, todas las actividades de investigación e innovación de los centros de California, Europa y Asia estarán agrupadas a partir de ahora bajo el paraguas de Volkswagen Group Innovation.


Empresas destacadas