El Grupo Volkswagen inicia la producción de celdas de batería en Salzgitter
Suscríbete

El Grupo Volkswagen inicia la producción de celdas de batería en Salzgitter

Volkswagen centro baterias 54348
|

El Grupo Volkswagen ha abierto una línea piloto para la producción a pequeña escala de celdas de batería en el Centro de Excelencia de Salzgitter. Alrededor de 300 expertos estarán involucrados en el desarrollo, puesta a prueba y experimentación con las innovadoras tecnologías de fabricación para la producción de baterías de litio.


Volkswagen invertirá más de 100 millones de euros en acumular su propio know how en materia de desarrollo y producción, así como cerca de 900 adicionales en actividades conjuntas en materia de baterías con el productor sueco Northvolt.


La construcción de una fábrica de celdas de batería de 16 gigavatios por hora en Salzgitter comenzará en 2020, mientras que está previsto que la producción empiece entre finales de 2023 y principios de 2024.


Para ello, el fabricante alemán ha constituido una joint venture independiente con Northvolt a partir de la cual se crearán 700 empleos a medio plazo.


Volkswagen Group Research es ahora Volkswagen Group Innovation


La compañía también es noticia al anunciar que su incubadora de soluciones innovadoras para vehículos y movilidad Volkswagen Group Research se convierte en Volkswagen Group Innovation.


El centro ha sido reestructurado y posicionado para mejorar aún más su liderazgo tecnológico. Así, todas las actividades de investigación e innovación de los centros de California, Europa y Asia estarán agrupadas a partir de ahora bajo el paraguas de Volkswagen Group Innovation.


David Moneo 22   008

A un mes del arranque del nuevo concepto de Madrid Car Experience, del 22 al 26 de mayo, David Moneo director de la división de Movilidad y Automoción de IFEMA MADRID, habla sobre el evento para AutoRevista.

PWCL 2024 ES date 1920 x 1080

PolyWorks Europa, una filial de InnovMetric, empresa independiente de desarrollo de software que empodera a los fabricantes de todos los tamaños para transformar digitalmente sus procesos de medición 3D, celebra su conferencia anual el 8 de mayo a las 11.00h de forma online.

Asamblea AVIA 20240423

El Clúster de Automoción y Movilidad de la Comunitat Valenciana (AVIA) ha variado por primera vez en sus 21 años de historia sus estatutos para permitir la entrada como socios de pleno de derecho a las empresas relacionadas con la movilidad sostenible.

PRODUCCIÓN VEHICULOS

La producción de vehículos ha decrecido el 17,7% en marzo respecto al mismo mes de 2023, sumando 195.252 unidades. El mes de marzo ha estado marcado tanto por los problemas en el aprovisionamiento de componentes en varias fábricas.

Unnamed

Covestro, junto con socios de la cadena de valor de la automoción, está liderando el concepto de reciclaje de plásticos de circuito cerrado de coche a coche, que se perfila como una solución prometedora para afrontar los retos de la gestión de residuos plásticos en el sector.

Empresas destacadas