AutoForm presenta su nueva solución de software TubeXpert R8
Suscríbete

AutoForm presenta su nueva solución de software TubeXpert R8

Autoform nueva solucion 54472
|

AutoForm ha presentado AutoForm TubeXpert R8, una nueva solución de software que ofrece amplias mejoras conceptuales y funcionales para optimizar aún más la cadena de procesos digitales para las empresas de doblado, conformado e hidroconformado de tubos.


AutoForm TubeXpert R8 proporciona una interfaz de usuario completamente revisada y de vanguardia, que permite una mayor facilidad de uso y eficiencia del flujo de trabajo a través de un innovador concepto de navegación.


Con este software, los expertos en doblado de tubos, conformado e hidroconformado pueden definir el proceso completo, basado en la geometría de la pieza importada, y luego usar esta información para el diseño rápido de la herramienta y la configuración de la simulación.


Las nuevas funcionalidades de diseño, como los cambios de radio, las extensiones de superficie y la transformación, permiten a los usuarios una mayor flexibilidad para modificar los diseños de piezas y herramientas y analizar el efecto de estas modificaciones en la conformabilidad.


Como AutoForm TubeXpert R8 se basa en la tecnología de superficies CAD, los diseños se pueden intercambiar fácilmente con otros sistemas CAx. También ofrece capacidades mejoradas de evaluación y compensación de springback.


Con él, los usuarios pueden realizar una simulación precisa de la recuperación elástica después de cualquiera de las operaciones del proceso de conformado. El software realiza automáticamente los ajustes necesarios en la geometría de la herramienta y los parámetros del proceso para compensar los efectos del springback.


Las funcionalidades de compensación se pueden aplicar a las geometrías de herramientas creadas por AutoForm TubeXpert R8, así como a las geometrías de herramientas importadas en todas las operaciones del proceso.


Por otra parte, al configurar la simulación y durante la evaluación de resultados, la capacidad de definir y aplicar estándares, mejora la consistencia en el proceso de ingeniería, reduce la cantidad de errores y garantiza el cumplimiento de los estándares internos o los proporcionados por los clientes.


“AutoForm TubeXpert R8, con todas sus características únicas, fue desarrollado con el objetivo de optimizar la cadena de procesos digitales en el conformado de tubos”, explica Markus Thomma, director de Marketing Corporativo de la compañía, “el objetivo era proporcionar un soporte aún mejor a los expertos en tubos que se enfrentan a las crecientes demandas del mercado con respecto a la complejidad de piezas y procesos, materiales avanzados y nuevas tecnologías de conformado, así como un tiempo de comercialización más corto con requisitos de menor coste”.


Empresas destacadas