Renishaw eleva el listón de la precisión en la mesa giratoria
Suscríbete

Renishaw eleva el listón de la precisión en la mesa giratoria

Renishaw mesa giratoria 54584
|

Las mesas giratorias CNC son de vital importancia para el rendimiento de los centros de mecanizado multi-eje. Puesto que la precisión y fiabilidad de la mesa son la principal preocupación en toda la vida del producto, Matsumoto Machine Corporation (MMK), cliente de Renishaw, ha abordado un enfoque práctico con dos frentes: reducir los errores de indexado y mejorar el rendimiento.


Al mejorar las tecnologías de calibración y de encóder, la empresa ha definido nuevos estándares de precisión de las mesas giratorias.


Para facilitar a los fabricantes y operarios de Máquina-Herramienta la posibilidad de hacer un seguimiento y controlar con exactitud el indexado de la mesa giratoria CNC, MMK decidió integrar el sistema de encóder incremental óptico sin contacto supercompacto Tonic™ de Renishaw.


Fácil de instalar y con una cabeza lectora compacta de solo 35 x 13,5 x 10 mm, este encóder presentó a MMK una solución de espacio reducido capaz de soportar velocidades de máquina de hasta 10 m/s, con resoluciones de 1 nm.


La cabeza lectora de la mesa giratoria se diseñó para trabajar con el RESM de Renishaw, un anillo de acero inoxidable de una pieza con graduaciones de 20 µm de paso grabadas a su alrededor y con la marca de referencia óptica IN-TRAC™.


Además, para aumentar la fiabilidad y la inmunidad a cualquier tipo de degradación con el paso del tiempo, la cabeza lectora Tonic incorpora la tercera generación de ópticas de filtrado, ajustada para interferencias más bajas (fluctuación) y procesamiento dinámico de señales. El resultado es un error subdivisional ultrabajo, normalmente de ±30 nm.


El encóder TONiC, compatible con los controles estándar del sector, dispone de una interfaz desmontable analógica dentro de un robusto conector tipo D, que puede colocarse hasta a 10 m de la cabeza lectora.


Asimismo, MMK eligió el calibrador de ejes rotatorio, compacto y ligero, XR20-W de Renishaw para verificar la precisión de sus mesas giratorias durante la fabricación e inmediatamente antes de la entrega.


El diseño modular y los sistemas de montaje flexible del calibrador proporcionan una configuración más fácil que otras soluciones alternativas, y puede adaptarse fácilmente a diversas mesas giratorias, platos y husillos.


Buenos resultados


Al integrar el sistema de encóder óptico sin contacto Tonic de Renishaw en sus mesas giratorias CNC, MMK asegura todavía más la precisión y fiabilidad de sus productos en el sector, además de un rendimiento del control de movimiento general superior.


Y además, para una extensa gama de distintas Máquinas-Herramienta y usos finales, la combinación de una cabeza lectora compacta y un anillo de acero inoxidable de una pieza en las mesas giratorias ha mejorado significativamente el nivel de tolerancia a la suciedad, arañazos, grasa y aceite, y a reducir los errores de indexado.


RiojaForum

La Asociación Española de la Calidad (AEC) celebró su cita anual los días 18 y 19 de abril en Logroño, en un evento que contó con el patrocinio del Gobierno de La Rioja.

 

New ASX

Tras el lanzamiento del nuevo Colt, Mitsubishi Motors Europa despliega el nuevo ASX, fabricado en la factoría de Renault en Valladolid.

Cero emisiones 100% salud  foto de familia

Nissan ha iniciado la acción “0% Emisiones, 100% Salud”, por la que cederá durante un año cuatro unidades del modelo Ariya al Servicio de Salud de Castilla y León (SACYL).

Unnamed

Elli, filial del Grupo Volkswagen, EnerKíte, fabricante de turbinas eólicas aerotransportadas, y la Universidad Técnica de Braunschweig exhibirán en la Feria de Hannover una investigación pionera que podría permitir la recarga autónoma de energía para vehículos eléctricos en el futuro. 

Foro ANFAC Vehículo Pesado y Bus   Conduciendo el Mañana

El sector del transporte terrestre genera el 4,8% del PIB nacional y 600.000 empleos directos.

Empresas destacadas
Lo más visto