El robot número 13.000 de Dürr se instala en Corea para General Motors
Suscríbete

El robot número 13.000 de Dürr se instala en Corea para General Motors

Durr painting robot ecorp l033i 54644
|

El robot número 13.000 fabricado por Dür se instalará en un nuevo taller de pintura para General Motors (GM) en Changwon, Corea. Se trata de la primera instalación de la nueva generación de robots Dür para GM, y además, forma parte del mayor pedido adjudicado a la compañía hasta la fecha en Corea.


Este robot 13.000 es un EcoRP E043i, y se usará para pintar el interior de automóviles de pasajeros en GM en Changwon. Es, además, especial para el fabricante por muchas razones: es la primera vez que GM utilizará los robots de tercera generación de Dürr.


Los equipos para el nuevo taller de pintura, cuya construcción se encargó a Dürr, incluyen un total de 78 robots de tercera generación. Además, el pedido total también es el más grande que ha recibido hasta la fecha como contratista general en Corea. Está previsto que la planta de GM entre en funcionamiento en 2021 y pinte el nuevo Chevrolet Spark y los SUV compactos utilizando el sistema de pintado 3-wet.


Los robots de pintura EcoRP E043i y 033i se encargarán de pintar el interior y el exterior de las carrocerías de los vehículos en Changwon. Los robots de siete ejes con la última tecnología de pulverizado EcoBell3 pintarán los interiores de las carrocerías de los vehículos con una precisión y flexibilidad extremadamente altas.


“Estamos orgullosos de que General Motors nos haya elegido para este importante proyecto”, apunta Lars Friedrich, miembro del Consejo de Administración de Dürr Systems AG y responsable de la División de Tecnología de Aplicación. Y añade: “Esto muestra las grandes ventajas de las nuevas prestaciones de los robots de tercera generación para los clientes, calidad y disponibilidad óptimas con costos optimizados”.


David Moneo 22   008

A un mes del arranque del nuevo concepto de Madrid Car Experience, del 22 al 26 de mayo, David Moneo director de la división de Movilidad y Automoción de IFEMA MADRID, habla sobre el evento para AutoRevista.

PWCL 2024 ES date 1920 x 1080

PolyWorks Europa, una filial de InnovMetric, empresa independiente de desarrollo de software que empodera a los fabricantes de todos los tamaños para transformar digitalmente sus procesos de medición 3D, celebra su conferencia anual el 8 de mayo a las 11.00h de forma online.

Asamblea AVIA 20240423

El Clúster de Automoción y Movilidad de la Comunitat Valenciana (AVIA) ha variado por primera vez en sus 21 años de historia sus estatutos para permitir la entrada como socios de pleno de derecho a las empresas relacionadas con la movilidad sostenible.

PRODUCCIÓN VEHICULOS

La producción de vehículos ha decrecido el 17,7% en marzo respecto al mismo mes de 2023, sumando 195.252 unidades. El mes de marzo ha estado marcado tanto por los problemas en el aprovisionamiento de componentes en varias fábricas.

Unnamed

Covestro, junto con socios de la cadena de valor de la automoción, está liderando el concepto de reciclaje de plásticos de circuito cerrado de coche a coche, que se perfila como una solución prometedora para afrontar los retos de la gestión de residuos plásticos en el sector.

Empresas destacadas