El robot número 13.000 de Dürr se instala en Corea para General Motors

El robot número 13.000 de Dürr se instala en Corea para General Motors

Durr painting robot ecorp l033i 54644
|

El robot número 13.000 fabricado por Dür se instalará en un nuevo taller de pintura para General Motors (GM) en Changwon, Corea. Se trata de la primera instalación de la nueva generación de robots Dür para GM, y además, forma parte del mayor pedido adjudicado a la compañía hasta la fecha en Corea.


Este robot 13.000 es un EcoRP E043i, y se usará para pintar el interior de automóviles de pasajeros en GM en Changwon. Es, además, especial para el fabricante por muchas razones: es la primera vez que GM utilizará los robots de tercera generación de Dürr.


Los equipos para el nuevo taller de pintura, cuya construcción se encargó a Dürr, incluyen un total de 78 robots de tercera generación. Además, el pedido total también es el más grande que ha recibido hasta la fecha como contratista general en Corea. Está previsto que la planta de GM entre en funcionamiento en 2021 y pinte el nuevo Chevrolet Spark y los SUV compactos utilizando el sistema de pintado 3-wet.


Los robots de pintura EcoRP E043i y 033i se encargarán de pintar el interior y el exterior de las carrocerías de los vehículos en Changwon. Los robots de siete ejes con la última tecnología de pulverizado EcoBell3 pintarán los interiores de las carrocerías de los vehículos con una precisión y flexibilidad extremadamente altas.


“Estamos orgullosos de que General Motors nos haya elegido para este importante proyecto”, apunta Lars Friedrich, miembro del Consejo de Administración de Dürr Systems AG y responsable de la División de Tecnología de Aplicación. Y añade: “Esto muestra las grandes ventajas de las nuevas prestaciones de los robots de tercera generación para los clientes, calidad y disponibilidad óptimas con costos optimizados”.


Empresas destacadas