Ford inicia la producción del Ford Puma en Rumanía

Ford inicia la producción del Ford Puma en Rumanía

Ford puma 54707
|

La producción en serie del nuevo y electrificado Ford Puma ya está en marcha en las instalaciones de fabricación de Ford en Craiova, Rumanía. Disponible con la avanzada tecnología de motor electrificado de 48 voltios Ford EcoBoost Hybrid, el nuevo crossover compacto de inspiración SUV es el primer vehículo híbrido que se fabrica en Rumania.


Para ello, la compañía ha empleado a 1.700 operarios adicionales y ha invertido aproximadamente 200 millones de euros en sus instalaciones de Craiova. Asimismo, el nuevo Ford Puma es uno de los ocho vehículos electrificados que Ford lanza al mercado en Europa este año.


A principios de 2019, Ford anunció que cada nuevo turismo incluirá una opción electrificada, ya sea mild hybrid, híbrido completo, híbrido enchufable o totalmente eléctrico, conformando una de las gamas más completas de opciones electrificadas para los usuarios europeos.


La compañía espera que los motores electrificados representen más de la mitad de sus ventas de turismos de aquí a finales de 2022. “El nuevo Puma representa el siguiente paso en la filosofía de diseño centrado en el ser humano de Ford que está elevando la calidad, la tecnología y el ADN de conducción de Ford en Europa”, ha asegurado Stuart Rowley, presidente de Ford Europa.


Ford Rumanía emplea aproximadamente a 6.000 personas, y fabrica el nuevo Puma junto con el Ford EcoSport y el motor de gasolina EcoBoost Ford de 1.0 litros, galardonado con el Premio Motor Internacional del Año en 11 ocasiones.


Con el inicio de la producción del nuevo Puma, la planta de Craiova ahora fabrica dos líneas de vehículos en paralelo por primera vez, fabricando SUVs compactos y crossover para el segmento de crecimiento más rápido en Europa.


Ford, premio SERES


Por otra parte, la compañía ha sido premiada por su trayectoria de dos décadas promoviendo y facilitando la inclusión de personas con discapacidad y actuando como altavoz para el colectivo alrededor de la investigación e innovación en materia de movilidad.


Ford Integra 360º es el ejemplo perfecto de un compromiso firme con la inclusión plena, tanto a nivel laboral, como a nivel social. Ford España trabaja con el fin de crear empleo para personas con discapacidad y movilidad reducida, a través de los centros especiales de empleo y adicionalmente trabajando con proveedores de estos centros, superando así la cuota legal de inserción.


Además, con el programa Ford Adapta, tanto Ford España, la Red de Concesionarios y Fundación ONCE, llevan a cabo proyectos de investigación con el objetivo de mejorar la accesibilidad universal de personas con discapacidad en el transporte, así como la seguridad en los vehículos para personas con discapacidad, organizando y ejecutando acciones con el objetivo de eliminar barreras.


Empresas destacadas