Maquinaria agrícola, un nuevo reto de soldadura de Fronius

Maquinaria agrícola, un nuevo reto de soldadura de Fronius

Fronius maquinaria soldadura 54719
|

Los tractores, cosechadoras o sembradoras son máquinas expuestas a factores externos como el viento, el clima o la suciedad. Por ello, a menudo sufren daños o desgastes inevitables y tienen que ser reparadas directamente en el campo, lo que conlleva algunos desafíos. Contar con sistemas de soldadura flexibles, portátiles y fiableses, por tanto, muy importante para los técnicos de maquinaria agrícola.


Fronius ofrece equipos que son fáciles de usar, resistentes, de gran alcance y portátiles, como los de la gama TransSteel, TransPocket y AccuPocket. Los equipos TransPocket, AccuPocket SMAW y TIG son perfectos para situaciones en las que la movilidad y la flexibilidad son aspectos fundamentales.


AccuPocket es ideal para trabajos que requieran portabilidad, gracias a su peso de tan sólo 11 kg (con batería de ion-litio incluida). Con el modo batería, AccuPocket obtiene toda la energía que necesita de su batería recargable, y si dispone de la carga completa puede soldar hasta 8 electrodos con un diámetro de 3,25 mm o 18 electrodos de 2,5 mm. El modo híbrido permite obtener al mismo tiempo la energía de la batería y de un suministro eléctrico secundario, ya sea de la red o de un generador.


Por su parte, los equipos de la serie TransSteel, que pueden utilizarse para los procesos MIG/MAG, TIG y MMA, son la opción para una amplia variedad de trabajos de soldadura.


Un beneficio importante de las fuentes de potencia monofásicas es la disponibilidad de numerosas características, incluyendo las aleaciones de aluminio y cobre-silicio. TransSteel tiene además una segunda electroválvula de gas, que simplifica el cambio del proceso MIG/MAG a TIG.


Algunas de sus características especiales son la función TAC, así como la soldadura por puntos y a intervalos. La función TAC ha sido diseñada para la soldadura por puntos y utiliza un arco voltaico pulsado para poner en movimiento los dos baños, de modo que se fusionen en uno solo. Esta función también es útil para soldar chapas finas sin material de relleno. Tanto la soldadura por puntos como a intervalos, también tienen como finalidad la unión de chapas finas, ya que la aportación de calor es menor.


Independientemente de la fuente de potencia elegida, esta debe transportarse al lugar de uso. Fronius no solo ofrece los maletines de transporte, sino que también dispone de todos los accesorios necesarios que facilitan el trabajo in situ.


Empresas destacadas