Renault agrupa sus servicios de movilidad
Suscríbete

Renault agrupa sus servicios de movilidad

Renault mai 54726
|

Renault acaba de anunciar que ha creado una división para agrupar todos los servicios y negocios de movilidad. Llevará por nombre Renault Mobility as a Industry (Renault MAI) y estará presidida por Thierry Bolloré, actual consejero delegado del Grupo Renault.


Se agrupan de esta manera en una misma división los servicios de movilidad con o sin conductor desarrollados durante los últimos cuatro años a través de las compañías Renault Mobility, Zity en Madrid, Moov'in en París. También Renault MAI incluirá las adquisiciones realizadas por el consorcio galo e inversiones de capital en varias empresas nuevas especializadas en este campo (Karhoo, Yuso, Como, iCabbi, Glide).


“Reunir todas las actividades de movilidad dentro de una sola entidad creará sinergias, simplificará el proceso de toma de decisiones, aclarará ofertas existentes y creará nuevas” han indicado desde la compañía.


Renault explica que si en 2050, el 70% de la población estará en las grandes ciudades en comparación con el 55% actual, esto supone el aumento de 2.500 millones de personas en las ciudades, lo que exigirá optimizar la movilidad que, a su vez, tendrá nuevos usos adaptados a los hábitos de los consumidores, más enfocados al pago por uso de un vehículo que a la propiedad del mismo.


“Tras una fase de prueba y aprendizaje, Renault quiere ser uno de los principales operadores mundiales de nueva movilidad compartida, accesible y sostenible”, ha explicado Bolloré, “siendo fieles a nuestro ADN de innovación tecnológica y proximidad al consumidor final”.


PortableEnergyStorage 1

JLR se ha asociado con la start-up de almacenamiento de energía Allye Energy para crear un novedoso sistema de almacenamiento de energía de batería (BESS, por sus siglas en inglés) que ofrece carga con cero emisiones desde cualquier lugar.

Captura

Organizado por el Ministerio de Educación, Formacion Profesional y Deportes, los mejores técnicos de Formación Profesional de cada comunidad se dan cita en SpainSkills, el escenario perfecto para mostrar la “excelencia en la Formación Profesional” durante tres días.

REINER HOEPS MERCEDES

Mercedes-Benz Iberia ha realizado diversos cambios en su Dirección de Turismos que afectan tanto a España como a Portugal y suponen una mayor integración de ambos mercados, efectivos desde el 1 de abril.

BATERIAS & NFU post

El negro carbón es uno de los principales compuestos de los Neumáticos Fuera de Uso (NFU), constituyendo el 22% de su peso, y se utiliza como aditivo para fortalecer el caucho, aumentando así su resistencia a la tracción y al desgaste. 

Unnamed

Este 22 de abril se ha celebrado el Día Internacional de la Madre Tierra, proclamado por Naciones Unidas para concienciar sobre los problemas generados en el planeta. 

Empresas destacadas