Integra Automation Days vuelve a mostrar el valor de la automatización
Suscríbete

Integra Automation Days vuelve a mostrar el valor de la automatización

Grupo integra 54733
|

“Buscamos alternativas a las ferias clásicas, creemos que así es más efectivo y llegamos a sitios donde la feria clásica no llega, este formato nos gusta más”. Las palabras son de Jaume Torres, general manager de Leuze electronic, uno de los fundadores del grupo Integra, durante la celebración de la 20ª Integra Automation Days, que ha tenido lugar en Barcelona.


A diferencia de las ediciones anteriores, esta sirvió para reunir a los clientes y agradecerles su apoyo en una cita que comenzó en 2010. Antes de la celebración, las seis compañías que forman el grupo Integra analizaron la evolución de este evento que ya es fijo en la agenda de un sector que no anda sobrado de este tipo de citas.


El grupo Integra está formado por las empresas Kuka, Lenze, Leuze Electronic, Murrelektronik, Murrplastik y Vahle


Y es que hablar de la falta de encuentros especializados sobre automatización es un discurso recurrente desde hace años y también apareció en esta ocasión, si bien se destacó la aparición de Advanced Factories, una cita “muy interesante para nuestro sector”, según destacó Eduard García, director comercial de Murrelektronik España.


“Nos cuesta estar en todas las ferias pero el grupo Integra llega a muchos sitios, por ejemplo hemos estado en Vigo y la acogida ha sido muy buena”, reconoció Torres. Y esa gran respuesta es la que quiso agradecer Integra con esta edición: “Hay que probar formatos nuevos. En esta ocasión solo queremos dar las gracias a los clientes e invitarles a disfrutar con nosotros pero sin entrar en aspectos como demostraciones de producto o conferencias”, añadió el general manager de Leuze electronic.


Una unión basada en la confianza


Desde Vahle, su gerente en España, Marcos Martínez, se preguntó por el éxito de este acuerdo a seis bandas, es decir ¿por qué la asociación del grupo Integra es una fórmula de éxito? “Vemos el mercado de forma similar, las firmas que conforman el grupo son alemanas y se complementan muy bien las unas con las otras. Queremos darnos a conocer al mercado y todas estamos creciendo en productos”, respondió, tras mostrarse muy orgulloso de haber llegado a la 20ª edición de Integra Automation Days.


Confianza. Esta fue la palabra clave de la intervención de Oscar Chaves, managing director en Lenze, para hablar de Integra: “La confianza entre nosotros es plena ya que cuando algún cliente tiene una necesidad que puede cubrir algún miembro del grupo lo derivamos a nuestras empresas socias, para ello la confianza deber ser máxima”.


Objetivo, automatización


“Nuestro objetivo es hacer llegar la automatización a sectores verticales, como por ejemplo a las grúas, creemos que podemos automatizar una grúa si trabajamos en conjunto, para así poder aportar valor a este sector. Para nosotros lo más importante es dar un servicio adecuado al cliente”, expuso Martínez. Por su parte, Chaves destacó: “La filosofía del grupo Integra es que entre nosotros trabajamos, como si fueran nuestros partners, y además con una confianza plena”.


Esa unión de empresas que se autocomplentan unas a otras también la destacó Ignacio Sancho, director de ventas de Kuka Iberia: “En este evento nos encontramos a profesionales de automatización de cualquier área. Es una relación muy provechosa para todos”.


Hablar de la falta de encuentros especializados sobre automatización es un discurso recurrente desde hace años y también apareció en esta ocasión


Las personas también con la base del buen resultado de esta unión, así lo quiso remarcar Chaves: “Una de las claves del éxito del grupo Integra es que los seis directores generales estamos implicados en el grupo. El contacto entre nosotros es fundamental”.


La unión hace la fuerza


Un paso más en la colaboración de los miembros del grupo Integra es la creación de nuevas soluciones y Marco Martínez anunció en qué están trabajando: “Estamos desarrollando un robot móvil en el que las seis empresas de Integra están aportando conocimientos y componentes. La gran potencia del grupo es que compartimos los clientes”. Por su parte, Jaume Torres destacó la importancia de la capacidad móvil de esta solución: “El movimiento atrae mucho la atención a los potenciales clientes”.


Agustín Ruiz, responsable de marketing de Murrplastik, destacó el crecimiento de la robótica en España, que ha vuelto al 'Top10' de robots industriales instalados, pero apuntó que es necesario avanzar en el concepto de integración de los sistemas “base de la Industria 4.0 y el IIoT”, colaborando mano a mano con los clientes.


El futuro de las pymes: Exportación y digitalización


El contacto diario con compañías, grandes y pequeñas, permite a los miembros de Integra observar con claridad cuál es el camino que están siguiendo las pymes españolas. Exportación y digitalización. “Nuestros clientes han comenzado a aumentar sus exportaciones”, explicó Chaves, quien añadió: “La digitalización va a llevar a la venta de servicios y no de productos; el esquema clásico de muchos negocios está cambiando”. Martínez lo ejemplificó así: “Para nosotros es importante no vender en Amazon, ya que nosotros aportamos valor mediante el servicio”.


Desde Vahle recordaron que para conocer la evolución de la industria en general hay que observar los pasos que se dan en el automóvil: “La industria pionera, y que primera adapta las novedades de la industria de automatización es la del automóvil, a continuación le siguen todas las demás”.


SAC694   Image 1

Patrik Eurenius, director de Sostenibilidad y Medio Ambiente, Salud y Seguridad en Sandvik Coromant analiza la importancia de medir la sostenibilidad de la fabricación ahora que la empresa lanza su nueva herramienta de análisis.

Unnamed

Nissan ha presentado a los medios su línea piloto de baterías de estado sólido en su planta de Yokohama, en la prefectura de Kanagawa. Siguiendo la visión Nissan Ambition 2030, la firma lanzará vehículos eléctricos con estas baterías en el año fiscal 2028.

Unnamed

Siemens Digital Industries Software ha hecho público que Emotors ha aprovechado las soluciones de prueba de la cartera Siemens Xcelerator de software industrial para desarrollar y mejorar sus sistemas de e-drive para híbridos, plug-ins y vehículos eléctricos completos (EV).

FOTO RR OFI 16.04.24

Atesora una amplia amplia experiencia en empresas relevantes del ámbito de la logística.

325689 Volvo Car Taizhou Plant

La fábrica de Volvo en Taizhou se ha reconvertido al biogás, con lo que ha pasado a ser la primera factoría de la firma en China en alcanzar la meta de la neutralidad climática. El cambio de gas natural a biogás supondrá una reducción de más de 7.000 toneladas de CO2 al año.

Empresas destacadas
Lo más visto