Nissan estimula las vocaciones científicas en las escuelas con Inspira STEAM

Nissan estimula las vocaciones científicas en las escuelas con Inspira STEAM

Nissan formacion 54767
|

Un total de 30 empleadas de Nissan en España participan en la cuarta edición de la iniciativa Inspira STEAM, cuyo objetivo es el fomento de las vocaciones científico-tecnológicas entre alumnas de educación primaria.


Este proyecto busca promover las competencias STEAM (la sigla inglesa de ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas) a través de acciones de sensibilización y de orientación a las estudiantes.


Para ello, este programa contempla la realización de diversas sesiones de trabajo usando técnicas de mentoring grupal, es decir, la organización en grupos pequeños y tutorizados por una mentora para fomentar el aprendizaje colectivo a través de dinámicas y ejercicios prácticos.


Las 30 mentoras de Nissan explicarán su trabajo diario en la compañía a través de 6 sesiones de una hora de duración dirigidas a niñas de 6.º de primaria. Estos encuentros, que tendrán lugar durante horario lectivo, se desarrollarán a lo largo del presente curso académico en varias escuelas de Barcelona.


Nissan quiere contribuir a fomentar y promocionar en España el conocimiento de estas profesiones, sobre todo entre las niñas. A pesar de que el 56,3% del total de estudiantes del sistema universitario español son mujeres, su presencia en las titulaciones técnicas como Ingeniería y Arquitectura decae al 25%, según datos del estudio ‘Datos y Cifras del Sistema Universitario Español’ referentes al curso académico 2018-2019.


“Desde las instituciones, universidades y empresas como Nissan tenemos que continuar apostando por que el desarrollo del país se produzca entre hombres y mujeres, concienciando sobre los estereotipos existentes para que no condicionen la elección de estudios”, afirma Gemma Fernández-Nespral, directora de Recursos Humanos de Nissan Motor Ibérica (NMISA), “el proyecto Inspira STEAM realiza una labor clave en esta materia, y por ello, es un orgullo para nuestra compañía que 30 mentoras de este curso sean empleadas de Nissan”.


Empresas destacadas