Aimplas presenta sus desarrollos con una experiencia de realidad virtual

Aimplas presenta sus desarrollos con una experiencia de realidad virtual

Aimplas realidad virtual 54774
|

El Instituto Tecnológico del Plástico, Aimplas, está mostrando hasta el 23 de octubre en la Feria K de Düsseldorfun innovador expositor en el que la realidad virtual tiene un gran protagonismo.


A través de una herramienta que permite al visitante una experiencia totalmente inmersiva, el centro está exhibiendo las distintas aplicaciones de los resultados de sus investigaciones. Concretamente, se han desarrollado tres escenarios distintos: una vivienda, un vehículo y un hospital.


Respecto al automóvil, este coche futurista incorpora sistemas de apantallamiento electromagnético, material reciclado con conductividad eléctrica, paneles calefactables que ahorran hasta un 30% respecto a los convencionales, superficies autolimpiables y resistentes al rayado, materiales procedentes de fuentes renovables como los textiles de la tapicería y materiales ignífugos respetuosos con el medio ambiente. Encontramos incluso un tejido sensor con capacidad táctil que sustituye a las tradicionales botoneras.


Se trata de proyectos que intentan de dar respuesta a los retos a los que se enfrenta la sociedad, desde los relacionados con la Economía Circular o el cambio climático hasta aquellos que hacen posible una movilidad o una agricultura sostenibles, pasando por los que garantizan la seguridad alimentaria.


En su participación en el certamen, el centro tecnológico también presentará su amplia oferta de servicios tecnológicos realizados en sus laboratorios de ensayos acreditados por ENAC.


Empresas destacadas