Aimplas presenta sus desarrollos con una experiencia de realidad virtual
Suscríbete

Aimplas presenta sus desarrollos con una experiencia de realidad virtual

Aimplas realidad virtual 54774
|

El Instituto Tecnológico del Plástico, Aimplas, está mostrando hasta el 23 de octubre en la Feria K de Düsseldorfun innovador expositor en el que la realidad virtual tiene un gran protagonismo.


A través de una herramienta que permite al visitante una experiencia totalmente inmersiva, el centro está exhibiendo las distintas aplicaciones de los resultados de sus investigaciones. Concretamente, se han desarrollado tres escenarios distintos: una vivienda, un vehículo y un hospital.


Respecto al automóvil, este coche futurista incorpora sistemas de apantallamiento electromagnético, material reciclado con conductividad eléctrica, paneles calefactables que ahorran hasta un 30% respecto a los convencionales, superficies autolimpiables y resistentes al rayado, materiales procedentes de fuentes renovables como los textiles de la tapicería y materiales ignífugos respetuosos con el medio ambiente. Encontramos incluso un tejido sensor con capacidad táctil que sustituye a las tradicionales botoneras.


Se trata de proyectos que intentan de dar respuesta a los retos a los que se enfrenta la sociedad, desde los relacionados con la Economía Circular o el cambio climático hasta aquellos que hacen posible una movilidad o una agricultura sostenibles, pasando por los que garantizan la seguridad alimentaria.


En su participación en el certamen, el centro tecnológico también presentará su amplia oferta de servicios tecnológicos realizados en sus laboratorios de ensayos acreditados por ENAC.


RiojaForum

La Asociación Española de la Calidad (AEC) celebró su cita anual los días 18 y 19 de abril en Logroño, en un evento que contó con el patrocinio del Gobierno de La Rioja.

 

New ASX

Tras el lanzamiento del nuevo Colt, Mitsubishi Motors Europa despliega el nuevo ASX, fabricado en la factoría de Renault en Valladolid.

Cero emisiones 100% salud  foto de familia

Nissan ha iniciado la acción “0% Emisiones, 100% Salud”, por la que cederá durante un año cuatro unidades del modelo Ariya al Servicio de Salud de Castilla y León (SACYL).

Unnamed

Elli, filial del Grupo Volkswagen, EnerKíte, fabricante de turbinas eólicas aerotransportadas, y la Universidad Técnica de Braunschweig exhibirán en la Feria de Hannover una investigación pionera que podría permitir la recarga autónoma de energía para vehículos eléctricos en el futuro. 

Foro ANFAC Vehículo Pesado y Bus   Conduciendo el Mañana

El sector del transporte terrestre genera el 4,8% del PIB nacional y 600.000 empleos directos.

Empresas destacadas
Lo más visto