BASF desarrolla espuma de partículas Ultramid para una amplia gama de aplicaciones

BASF desarrolla espuma de partículas Ultramid para una amplia gama de aplicaciones

Basf poliamida 54838
|

BASF, uno de los mayores proveedores químicos de la industria de la automoción, presenta por primera vez una espuma de partículas basada en una combinación de varios grados de poliamida 6.


Dicha espuma de partículas ofrece, entre otras, resistencia a altas temperaturas, rigidez, así como una excelente resistencia química al ponerla en contacto con combustibles, aceites y lubricantes.


Además, la estructura de espuma de celda cerrada ofrece una resistencia a la compresión excepcional, un requisito para el uso en componentes relevantes para choques que están expuestos a altas demandas mecánicas. Las densidades de las piezas moldeadas se pueden ajustar en un amplio rango de 150 a 600 g / L.


“BASF continúa su larga tradición de desarrollar espumas de partículas. Comenzamos este proyecto en estrecha cooperación con nuestros clientes y ahora podemos producir con éxito varios prototipos ”, explica Daniela Longo-Schedel, ingeniera de Investigación de BASF.


“Gracias a la estabilidad de la temperatura y las características mecánicas ajustables”, continúa, “la espuma de partículas es adecuada para una amplia gama de aplicaciones. Además, puede procesarse sin esfuerzo en máquinas convencionales de moldeo de EPP, así como con innovadoras tecnologías libres de vapor de agua. Estamos trabajando en estrecha colaboración con nuestros clientes para finalizar el desarrollo del producto”.


Empresas destacadas