San Sebastián acoge la XXII edición del Congreso de Fabricación Avanzada y Maquinas- Herramienta

San Sebastián acoge la XXII edición del Congreso de Fabricación Avanzada y Maquinas- Herramienta

Afm fabricacion avanzada 54913
|

Hasta el 25 de octubre, San Sebastián será la capital de la fabricación avanzada y digital gracias a AFM Cluster, organizador de la XXII edición del Congreso de Fabricación Avanzada y Máquinas-Herramienta.


Así, expertos en materias relacionadas con las tecnologías de fabricación más vanguardistas acuden a esta cita que aúna ponencias, presentaciones, debates, reuniones B2B y un área expositiva.


Este sector “es el corazón de la industria y la clave de su competitividad”, explicaba en la jornada inaugural el presidente de AFM Cluster, César Garbalena, para añadir que el congreso “es una cita industria de primer orden, con ponencias de vanguardia que aportan los principales ‘hot topics’ de una manera didáctica, entretenida y atractiva”.


Por su parte, el lehendakari Iñigo Urkullu quiso destacar que el congreso “permite analizar los retos y tendencias de la industria y con ellas la situación de un sector que crece, pero que no es ajeno a las dificultades del escenario económico global”.


El futuro de la automoción


Tras estas intervenciones, llegó la primera ponencia a cargo de J. Riberas, presidente ejecutivo de Gestamp, dedicada al futuro y los retos a los que se enfrenta la automoción, seguida de ‘E-mobility’, la sesión protagonizada por Manuel Cubert, experto en vehículo eléctrico, Marisa Miedes, de Valeo; y Jorge Posada, de Vicomtech.


La siguiente sesión ha abordado la digitalización de la fabricación avanzada de la mano de expertos de Berger Gruppe, Siemens e ISG, mientras que por la tarde, las intervenciónes de representantes de empresas fabricantes de máquinas-herramientas, que han mostrado sus principales avances en esta materia, han completado la sesión.


Durante el resto de jornadas, las temáticas que se tratarán serán la fabricación aditiva, las tendencias de fabricación en el sector aeronáutico, la generación de startups en el ecosistema industrial y la necesidad de atraer talento hacia la industria.


El congreso cuenta también con una zona expositiva en la que están presentes organismos como Fagor Automation, Tecnalia, UPV, Sicnova, Integral PLM, Maquinser, Nuavis o Oretek.


Empresas destacadas