La industria más avanzada se despliega en Barcelona Industry Week
Suscríbete

La industria más avanzada se despliega en Barcelona Industry Week

Industry 2018 54939
|

Del 29 al 31 de octubre, el recinto de Gran Vía de Fira de Barcelonaacogerá una de las principales plataformas feriales que impulsa la fabricación inteligente, conectada y autónoma: Barcelona Industry Week (BIW).


Barcelona Industry Week englobará a su vez la celebración de siete eventos relacionados con la irrupción de las nuevas tecnologías en los procesos de fabricación


En su tercera edición, englobará a su vez la celebración de siete eventos que abordarán desde diversas perspectivas cómo las tecnologías disruptivas no sólo mejoran los procesos de fabricación sino que también reducen su huella ambiental.


Dichos eventos son los siguientes: IoT Solutions World Congress, Blockchain Solutions World, AI & Cognitive Systems Forum, Industry From Needs to Solutions, MAX, Barcelona Cybersecurity Congress y Ayri11, congreso de automatización y robótica. Entre todos ellos reunirán a 500 empresas expositoras y a 600 ponentes que tomarán parte en las más de 400 sesiones congresuales, conferencias, talleres y mesas redondas programadas. En conjunto, se prevé la visita de 25.000 profesionales.


Industry From Needs to Solutions


La cuarta edición de Industry From Needs to Solutions, que ocupará el pabellón 3 del recinto, incrementará su carácter industrial con la incorporación de una nueva área expositiva de máquina-herramienta que se sumará a los espacios de conectividad y datos, impresión 3D, automatización y robótica, moldes y matrices, nuevos materiales y diseño y servicios, con el objetivo de dar respuesta a las necesidades tecnológicas de las empresas en la era de la Industria 4.0.


La zona expositiva, con más de 150 empresas, convivirá con la denominada Arena de Innovación, donde se mostrarán algunas de las soluciones industriales más innovadoras para impulsar la fabricación inteligente.


La cuarta edición de Industry From Needs to Solutions incrementará su carácter industrial con la incorporación de una nueva área expositiva de máquina-herramienta


Asimismo, el espacio dedicado a la impresión 3D seguirá teniendo peso específico con la celebración de los In(3d)talks, donde más de 50 conferenciantes representantes de industrias usuarias de esta tecnología, como Roland Berger o Mobility Goes Additive, RUAG Aerospace, compartirán su experiencia. Por su parte, Ayri11, el congreso de automatización y robótica volverá a reunir a empresas y jóvenes talentos.


Por último, y dentro del programa de este encuentro, nace MAX un nuevo congreso centrado en la fabricación avanzada y sus aportaciones para maximizar la optimización en ámbitos como la eficiencia, los productos, el negocio y el talento. El congreso contará con 40 ponentes de empresas como DHL, Roche Diagnostics, Fluidra, Siemens, Damm, SEAT o Cisco, entre otros.


IoTSWC, un paso más en conectividad inteligente


Por su parte, IoT Solutions World Congress (IoTSWC), dedicado al internet industrial, ocupará el pabellón 2, con 350 expositores, entre ellos, los principales proveedores mundiales de soluciones de IoT, inteligencia artificial y blockchain, como Microsoft, Sas, Vodafone y Siemens, entre otros.


Incorpora también un área de banco de pruebas para mostrar diez plataformas experimentales que solucionan retos en entornos reales, así como una zona que dará visibilidad a los proyectos de startups de diferentes países.


Mientras, el congreso, con más de 300 conferenciantes, analizará los beneficios de la digitalización a partir de casos reales que ilustran los logros y nuevas implicaciones que se abren en la era de la conectividad inteligente.


Todos estos eventos llevan asociados otras actividades de conocimiento y networking en la que están implicadas como colaboradoras más de 50 entidades


También tomarán parte directivos de empresas que ya utilizan soluciones IoT como McLaren Group o Daimler Motors, entre otros, además de representantes de las principales empresas de tecnología. Igualmente se prestará atención al estado del liderazgo femenino en el ecosistema IoT.


Conjuntamente con IoTSWC, tendrán lugar dos eventos monográficos sobre blockchain e inteligencia artificial, dos tecnologías que despegan y que potencian y reinventan las capacidades del internet de las cosas: Blockchain Solutions World (BSW) y de AI & Cognitive Systems Forum (AI & CS), ambos, como sucede con el IOTSWC, organizados por Fira de Barcelona conjuntamente con el Industrial Internet Consortium (IIC).


Ciberseguridad industrial


Por último, y tras el éxito de su primera edición, Barcelona Cybersecurity Congress repite convocatoria centrada en la ciberseguridad en el ámbito industrial, las soluciones, el negocio y la gobernanza.


Tras el éxito de su primera edición, Barcelona Cybersecurity Congress, repite convocatoria centrada en la ciberseguridad en el ámbito industrial


El evento, que se celebrará en el pabellón 1, cuenta con 60 ponentes, entre los que destacan representantes de Telefónica, Tata Communications o Microsoft, que debatirán sobre la implementación de soluciones de ciberseguridad en entornos multinube, protección de dispositivos médicos o nuevas herramientas para prevenir robos de identidad en servicios financieros, entre otros.


Todos estos eventos que conforman la Barcelona Industry Week llevan asociados otras actividades de conocimiento y networking en la que están implicadas como colaboradoras más de 50 entidades entre asociaciones, colegios profesionales, centros tecnológicos y universidades, entre otros.


SAC694   Image 1

Patrik Eurenius, director de Sostenibilidad y Medio Ambiente, Salud y Seguridad en Sandvik Coromant analiza la importancia de medir la sostenibilidad de la fabricación ahora que la empresa lanza su nueva herramienta de análisis.

Unnamed

Nissan ha presentado a los medios su línea piloto de baterías de estado sólido en su planta de Yokohama, en la prefectura de Kanagawa. Siguiendo la visión Nissan Ambition 2030, la firma lanzará vehículos eléctricos con estas baterías en el año fiscal 2028.

Unnamed

Siemens Digital Industries Software ha hecho público que Emotors ha aprovechado las soluciones de prueba de la cartera Siemens Xcelerator de software industrial para desarrollar y mejorar sus sistemas de e-drive para híbridos, plug-ins y vehículos eléctricos completos (EV).

FOTO RR OFI 16.04.24

Atesora una amplia amplia experiencia en empresas relevantes del ámbito de la logística.

325689 Volvo Car Taizhou Plant

La fábrica de Volvo en Taizhou se ha reconvertido al biogás, con lo que ha pasado a ser la primera factoría de la firma en China en alcanzar la meta de la neutralidad climática. El cambio de gas natural a biogás supondrá una reducción de más de 7.000 toneladas de CO2 al año.

Empresas destacadas
Lo más visto