SEAT abre las puertas de su fábrica de Zona Franca

SEAT abre las puertas de su fábrica de Zona Franca

Seat opens the doors of its zona franca factory during the 48h open house barcelona event 05 hq 54954
|

SEAT ha participado por primera vez en el festival 48h Open House Barcelona, una iniciativa que tiene como objetivo el divulgar el patrimonio arquitectónico de la ciudad abriendo las puertas de más de 200 espacios singulares.


La compañía, además de patrocinar este evento, mostró su fábrica de la Zona Franca durante el pasado fin de semana, un lugar donde se empezó a construir la historia de SEAT.


El edificio de los comedores, que se pudo visitar por turnos con reserva previa, es obra de César Ortiz-Echagüe, Manuel Barbero y Rafael de la Joya. Fue el primero en España en utilizar una innovadora estructura de aluminio, procedente de la industria aeronáutica.


El espacio se organiza en forma de peine, creando una serie de patios ajardinados conectados por pérgolas que contribuye a romper con la monotonía de la arquitectura clásica de espacios de producción en serie.


Se trata de un proyecto que se convirtió en una de las primeras imágenes de marca, donde la innovación arquitectónica se convirtió en sinónimo de la modernidad y eficacia de la empresa.


Las 240 personas que visitaron la fábrica también pudieron disfrutar de la colección de coches históricos, ubicada en la histórica nave A122 y conformada por más de 200 vehículos, entre ellos, los primeros modelos de la marca como el SEAT 1400 o el 600.


“SEAT Barcelona es una fábrica clave para nuestra compañía”, indicó el vicepresidente de Producción y Logística de SEAT, Christian Vollmer, “Estamos muy ilusionados de poder participar en la principal cita de la ciudad con la arquitectura y mostrar nuestras instalaciones a los ciudadanos.


“Los pabellones y comedores de SEAT son uno de los espacios ‘soñados’ para poder explicar durante el festival”, reconoció, por su parte, Elisenda Bonet, directora del festival, “realmente la calidad estructural del edificio supuso un hito para la época y sigue siendo un claro ejemplo de arquitectura de calidad con carácter social, ya que tuvo en cuenta la importancia de crear espacios exteriores que propiciaran el bienestar de los trabajadores. Todo un emblema”.


Empresas destacadas