Grupo Antolin premia las soluciones a los desafíos de Antolin i.Jump
Suscríbete

Grupo Antolin premia las soluciones a los desafíos de Antolin i.Jump

Ganadores grupo antolin 54987
|

Grupo Antolin, uno de los mayores fabricantes de interiores para vehículos a nivel internacional, ha finalizado los tres primeros retos del programa de innovación abierta Antolin i.Jump, un programa con el que busca desarrollar soluciones innovadoras para liderar la transformación de la industria automovilística, marcada por el vehículo eléctrico y conectado, así como la digitalización de los procesos.


La compañía ha recibido un total de 73 soluciones propuestas por ingenieros, startups, universidades y centros técnicos de 29 países. Los tres primeros desafíos buscaban soluciones técnicas para el interior del vehículo relacionadas con la calidad del aire, la refrigeración de la electrónica y nuevas funciones basadas en sistemas inteligentes. El objetivo de los retos es mejorar el confort y la vida a bordo de los pasajeros en el vehículo.


Dichos desafíos han sido lanzados en colaboración con la plataforma de innovación abierta ennomotive. En el reto de calidad del aire, ha resultado ganador el ingeniero serbio Petar Smiljanic, mientras que en el desafío de nuevas funciones inteligentes el premio ha sido para el consultor turco Can Akgün.


El grupo también ha entregado tres accésits a propuestas de profesionales de España, Estados Unidos y Reino Unido. En total, ha repartido 16.000 euros en premios.


Grupo Antolin va a trabajar ahora en la potencial aplicación de esas soluciones en sus procesos y productos con la posible colaboración de los ganadores, además de trabajar en el lanzamiento de la siguiente oleada de retos tecnológicos de este programa.


Empresas destacadas