Grupo Antolin premia las soluciones a los desafíos de Antolin i.Jump
Suscríbete

Grupo Antolin premia las soluciones a los desafíos de Antolin i.Jump

Ganadores grupo antolin 54987
|

Grupo Antolin, uno de los mayores fabricantes de interiores para vehículos a nivel internacional, ha finalizado los tres primeros retos del programa de innovación abierta Antolin i.Jump, un programa con el que busca desarrollar soluciones innovadoras para liderar la transformación de la industria automovilística, marcada por el vehículo eléctrico y conectado, así como la digitalización de los procesos.


La compañía ha recibido un total de 73 soluciones propuestas por ingenieros, startups, universidades y centros técnicos de 29 países. Los tres primeros desafíos buscaban soluciones técnicas para el interior del vehículo relacionadas con la calidad del aire, la refrigeración de la electrónica y nuevas funciones basadas en sistemas inteligentes. El objetivo de los retos es mejorar el confort y la vida a bordo de los pasajeros en el vehículo.


Dichos desafíos han sido lanzados en colaboración con la plataforma de innovación abierta ennomotive. En el reto de calidad del aire, ha resultado ganador el ingeniero serbio Petar Smiljanic, mientras que en el desafío de nuevas funciones inteligentes el premio ha sido para el consultor turco Can Akgün.


El grupo también ha entregado tres accésits a propuestas de profesionales de España, Estados Unidos y Reino Unido. En total, ha repartido 16.000 euros en premios.


Grupo Antolin va a trabajar ahora en la potencial aplicación de esas soluciones en sus procesos y productos con la posible colaboración de los ganadores, además de trabajar en el lanzamiento de la siguiente oleada de retos tecnológicos de este programa.


David Moneo 22   008

A un mes del arranque del nuevo concepto de Madrid Car Exoerience, del 22 al 26 de mayo, David Moneo director de la división de Movilidad y Automoción de IFEMA MADRID, habla sobre el evento para AutoRevista.

PWCL 2024 ES date 1920 x 1080

PolyWorks Europa, una filial de InnovMetric, empresa independiente de desarrollo de software que empodera a los fabricantes de todos los tamaños para transformar digitalmente sus procesos de medición 3D, celebra su conferencia anual el 8 de mayo a las 11.00h de forma online.

Asamblea AVIA 20240423

El Clúster de Automoción y Movilidad de la Comunitat Valenciana (AVIA) ha variado por primera vez en sus 21 años de historia sus estatutos para permitir la entrada como socios de pleno de derecho a las empresas relacionadas con la movilidad sostenible.

PRODUCCIÓN VEHICULOS

La producción de vehículos ha decrecido el 17,7% en marzo respecto al mismo mes de 2023, sumando 195.252 unidades. El mes de marzo ha estado marcado tanto por los problemas en el aprovisionamiento de componentes en varias fábricas.

Unnamed

Covestro, junto con socios de la cadena de valor de la automoción, está liderando el concepto de reciclaje de plásticos de circuito cerrado de coche a coche, que se perfila como una solución prometedora para afrontar los retos de la gestión de residuos plásticos en el sector.

Empresas destacadas