Ahorro energético e Industria 4.0, protagonistas en MetalMadrid

Ahorro energético e Industria 4.0, protagonistas en MetalMadrid

Metalmadrid general 55020
|

MetalMadrid, la feria anual de innovación industrial, ha anunciado las novedades en torno a la eficiencia energética que acogerá en su próxima edición en sus diversas áreas expositivas pero, especialmente, en Connected Manufacturing, la zona dedicada a la Industria 4.0.


“Hace unos años hablar de este tema era algo abstracto y lejano. Hoy es una necesidad imperiosa, y las nuevas tecnologías asociadas a la Industria 4.0 serán claves en el cambio de modelo productivo hacia un sistema que promueva el ahorro y la eficiencia energética”, apunta Oscar Barranco, director de MetalMadrid.


Y añade: “En la industria española todavía hay mucho que hacer para pasar de un modelo basado en un alto consumo y dependencia de los recursos, a otro que permita reducir la cantidad de energía necesaria para producir bienes y servicios”.


Así lo corroboran los datos de Eurostat sobre nuestro país, que indican que la industria nacional es responsable del 25% del consumo final de energía de España; que la intensidad energética de la industria española es superior a la media europea; y que un 57% de la demanda energética total de las fábricas españolas se cubren con petróleo y gas.


La Industria 4.0 tiene ante sí el reto de mejorar estos datos. Por eso, Connected Manufacturing gozará este año de gran protagonismo dentro de la feria y mostrará las ventajas que la transformación digital va a suponer para las industrias conectadas: flexibilidad en la producción, personalización de la demanda, generación de nuevas oportunidades de negocio y, por supuesto alta eficacia en el uso de recursos y energía.


A menos de un mes de la celebración de la XII Edición de MetalMadrid, las principales empresas del sector ya han confirmado su presencia y a medida que avanzan los preparativos se constata que el ahorro energético estará muy presente en la zona expositiva, con diferentes demostraciones que permitirán a los asistentes contemplar in situ el funcionamiento de maquinaria y productos destinados a reducir el consumo energético.


La cita, los días 27 y 28 de noviembre en Feria de Madrid.


Empresas destacadas