La producción del Renault Captur alcanza las 1.500.000 unidades fabricadas
Suscríbete

La producción del Renault Captur alcanza las 1.500.000 unidades fabricadas

15 captur aplausos 55028
|

La Factoría de Carrocería y Montaje de Valladolid ha fabricado el Captur 1.500.000desde que comenzara su producción en febrero de 2013. La cifra corresponde a un Nuevo Renault Captur, de color naranja atacama y techo negro, que reúne el saber hacer de tres de las cuatro factorías del Grupo Renault en España.


En cuanto al motor de esta especial unidad, de gasolina TCe130, ha sido producido en la factoría de Motores de Valladolid mientras que la caja de velocidades ha sido fabricada en la factoría de Sevilla.


La producción en serie de Nuevo Renault Captur comenzó el pasado 17 de septiembre y la llegada al mercado de este nuevo vehículo se realiza como modelo insignia del Grupo Renault en el marco del plan estratégico Drive the Future (2017-2022).


Para Renault España, Captur es el segundo vehículo más exportado de su historia, con más de 1.350.000 unidades exportadas, sólo por detrás de Clio 2. No en vano, el 93% de la producción de Renault Captur se exporta desde Valladolid a 70 destinos ubicados en los cinco continentes.


Una historia de éxito


La historia de Captur es exitosa desde el comienzo de su producción en 2013. Ha ostentado el privilegio de ser el modelo del segmento B SUV más vendido en el período 2013/2019, con más de 108.000 unidades comercializadas en España, siendo el único modelo en superar las 100.000 unidades y superando al segundo clasificado en más de 10.000 coches, según informó Renault a través de un comunicado.


Éxitos como este, hacen que en términos de volumen, España sea el quinto mercado en importancia para Renault en el mundo, dentro de los 70 países en los que se comercializa.


“Es una gran satisfacción ser testigos del éxito de Captur, ya que aúna los esfuerzos y el saber hacer de todas las personas que trabajan día a día en la factoría”, ha afirmado Rafael Vázquez, director de la factoría de Carrocería y Montaje de Renault en Valladolid, “debemos sentirnos muy orgullosos, y continuar trabajando para seguir ofreciendo productos de máxima calidad a nuestros clientes.”


PortableEnergyStorage 1

JLR se ha asociado con la start-up de almacenamiento de energía Allye Energy para crear un novedoso sistema de almacenamiento de energía de batería (BESS, por sus siglas en inglés) que ofrece carga con cero emisiones desde cualquier lugar.

Captura

Organizado por el Ministerio de Educación, Formacion Profesional y Deportes, los mejores técnicos de Formación Profesional de cada comunidad se dan cita en SpainSkills, el escenario perfecto para mostrar la “excelencia en la Formación Profesional” durante tres días.

REINER HOEPS MERCEDES

Mercedes-Benz Iberia ha realizado diversos cambios en su Dirección de Turismos que afectan tanto a España como a Portugal y suponen una mayor integración de ambos mercados, efectivos desde el 1 de abril.

BATERIAS & NFU post

El negro carbón es uno de los principales compuestos de los Neumáticos Fuera de Uso (NFU), constituyendo el 22% de su peso, y se utiliza como aditivo para fortalecer el caucho, aumentando así su resistencia a la tracción y al desgaste. 

Unnamed

Este 22 de abril se ha celebrado el Día Internacional de la Madre Tierra, proclamado por Naciones Unidas para concienciar sobre los problemas generados en el planeta. 

Empresas destacadas