Fiat Chrysler y PSA confirman las negociaciones de fusión
Suscríbete

Fiat Chrysler y PSA confirman las negociaciones de fusión

Fusion fiat psa 55035
|

Tras horas de rumores, tanto Fiat Chrysler como Groupe PSA han confirmado a través de sendos comunicados lo que ya se había convertido en un secreto a voces, las conversaciones para negociar una posible fusión entre ambas compañías.


Así, dos de los gigantes del sector automovilístico como son Fiat Chrysler (FCA) y Groupe PSA (Peugeot, Citroën y Opel) están negociando una futura fusión que daría como resultado un grupo valorado en 50.000 millones de dólares, según calcula The Wall Street Journal.


No es la primera vez que FCA intenta una fusión con un grande de esta industria, puesto que ya intentó sin éxito llegar a un acuerdo con la Alianza Renault-Nissan. Las reticencias del gobierno francés y de la marca japonesa provocaron que no fructificaran esas negociaciones. Por su parte, PSA culminó en 2017 una gran operación al adquirir Opel por 2.200 millones.


Aún no existe ninguna garantía de que se vaya a cerrar el acuerdo, pero de momento parece que el mercado abalaría esa operación: las acciones de FCA cerraron este martes con un fuerte repunte del 7,56% en la Bolsa de Nueva York.


1 JOSEP NADAL CIAC

El CIAC expresa su satisfacción por la incorporación del constructor chino al ecosistema de automoción y moilidad catalán

Jose Luis Alonso Mosquera

Cambios en las direcciones en las factorías de Vigo, Zaragoza y Madrid,

Demostrador nuevo composite IAlegre

Industrias Alegre ha publicado los resultados del proyecto de investigación Lightcar donde se ha logrado un compuesto termoplástico mucho más ligero que el aluminio y con unas características que permiten su uso incluso en las piezas más exigentes del vehículo eléctrico.

Castrol MG Signing   low res

Castrol se ha convertido en proveedor de lubricantes de preferencia para toda la red de MG en Europa Central y del Este tras alcanzar un acuerdo estratégico de tres años con SAIC Motor. 

Unnamed

La compañía guipuzcoana  ha inaugurado, recientementem su nueva sede central ubicada en el Campus Hernani del Parque Tecnológico de Euskadi. 

Empresas destacadas