Fiat Chrysler y PSA confirman las negociaciones de fusión

Fiat Chrysler y PSA confirman las negociaciones de fusión

Fusion fiat psa 55035
|

Tras horas de rumores, tanto Fiat Chrysler como Groupe PSA han confirmado a través de sendos comunicados lo que ya se había convertido en un secreto a voces, las conversaciones para negociar una posible fusión entre ambas compañías.


Así, dos de los gigantes del sector automovilístico como son Fiat Chrysler (FCA) y Groupe PSA (Peugeot, Citroën y Opel) están negociando una futura fusión que daría como resultado un grupo valorado en 50.000 millones de dólares, según calcula The Wall Street Journal.


No es la primera vez que FCA intenta una fusión con un grande de esta industria, puesto que ya intentó sin éxito llegar a un acuerdo con la Alianza Renault-Nissan. Las reticencias del gobierno francés y de la marca japonesa provocaron que no fructificaran esas negociaciones. Por su parte, PSA culminó en 2017 una gran operación al adquirir Opel por 2.200 millones.


Aún no existe ninguna garantía de que se vaya a cerrar el acuerdo, pero de momento parece que el mercado abalaría esa operación: las acciones de FCA cerraron este martes con un fuerte repunte del 7,56% en la Bolsa de Nueva York.


Empresas destacadas