Skoda celebra sus 120 años de motores en Mladá Boleslav

Skoda celebra sus 120 años de motores en Mladá Boleslav

Skoda 120 anos 55072
|

Skoda celebra que, hace 120 años, el 18 de noviembre de 1899, la compañía Laurin & Klement de Mladá Boleslav presentó por primera vez motocicletas propulsadas por motores de un solo cilindro desarrollados internamente.


Unos pocos años más tarde llegaron los motores transversales de dos cilindros y, cosa única en ese momento, los motores de cuatro cilindros en línea. Ya en 1905 se produjo el estreno de la Voiturette A, el primer automóvil fabricado en Mladá Boleslav.


Pronto, numerosos motores avanzados para vehículos, aviones y otras aplicaciones se sumaron al porfolio de productos de la joven compañía checa. Las innovaciones producidas internamente demostraron su valor tanto en los circuitos de carreras como en el tráfico cotidiano de todo el mundo. La experiencia de la compañía en materia de movilidad eléctrica se remonta al año 1908.


“Hoy en día, Skoda Auto figura entre los fabricantes de coches más antiguos del mundo. Sus innovaciones en el ámbito de motores han contribuido sustancialmente a la evolución global de la movilidad individual en el transcurso de muchas generaciones”, explica Christian Strube, responsable de Desarrollo Técnico del Comité de Dirección de Skoda Auto.


“Hoy, esta tradición y experiencia nos inspiran”, continúa el responsable, “dentro del Grupo Volkswagen, Skoda juega un rol central en el desarrollo y producción de motores, ya que los que se han fabricado aquí se han instalado en varios tipos de vehículos y plataformas del grupo. Más de un motor de cada cinco que se usan en coches del Grupo Volkswagen han sido desarrollados por Skoda Auto”.


En la actualidad, la planta principal de Mladá Boleslav produce motores de tipo EA 211 con cilindradas de entre 1.0 y 1.6 litros para su uso en la UE, así como en México, India y África. La unidad más reciente es el 1.0 MPI EVO, que se produce desde 2018, con entregas de entre 65 y 80 CV.


Asimismo, el total de la producción global y del ensamblaje en vehículos de motores MPI de tres y cuatro cilindros desarrollados por este fabricante en Mladá Boleslav es de más de dos millones al año. Y todos los motores desarrollados cumplen con los requisitos y normativas de emisiones más recientes aplicables a los mercados relevantes.


Empresas destacadas