Asepa analiza los nuevos retos a los que se enfrenta la automoción

Asepa analiza los nuevos retos a los que se enfrenta la automoción

Asepa jornada buenas practicas 55118
|

La Asociación Española de Profesionales de Automoción (Asepa), celebró el pasado mes de octubre su II Jornada Anual de Buenas Practicas en la Automoción en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de Madrid.
En esta ocasión, el evento reunió a más de 160 asistentes profesionales procedentes del mundo empresarial, de los servicios, profesores universitarios y estudiantes de ingeniería, entre otros.


La jornada contó con la participación de numerosos directivos de empresas punteras, como Antonio Cobo, vicepresidente de Manufacturas y Logística de Opel y director del Clúster de Vehículos Sedán del Grupo PSA y Javier González Pareja, presidente del Grupo Bosch para España y Portugal.


Ambos han analizado las principales megatendencias que están afectando al automóvil y van a moldear su futuro, centrándose en la digitalización, la conectividad y el vehículo autónomo.


También tuvo lugar una mesa redonda que abordó la transición de la automoción española a un modelo de cero emisiones, integrada por Alejandro Cros, subdirector general de Políticas Sectoriales Industriales del Ministerio de Industria; Mikel Palomera, director general de SEAT España; Ramón García, director general del CITET; y Marta Blázquez, vicepresidenta ejecutiva de Faconauto.


Empresas destacadas