Las matriculaciones de vehículos eléctricos, híbridos y de gas suben un 38% en octubre

Las matriculaciones de vehículos eléctricos, híbridos y de gas suben un 38% en octubre

Matriculaciones hibridos 55141
|

Según el comunicado de prensa hecho público por ANFAC, las matriculaciones de vehículos electrificados, híbridos y de gas (turismos, cuadriciclos, vehículos comerciales e industriales y autobuses) aumentaron un 38% en octubre, alcanzando las algo más de 14.600 unidades, de las que 13.474 fueron turismos.


En el acumulado del año, las matriculaciones de este tipo de vehículos sumaron 122.876 unidades un 38% más respecto a idéntico periodo de 2018. Crecen tanto las ventas de vehículos electrificados como las de híbridos (HEV y PHEV). Todas las comunidades autónomas incrementaron sus compras de vehículos híbridos, con una subida del 52,5%. Cantabria, Cataluña, Murcia y Navarra son las regiones donde más vehículos electrificados puros se han adquirido.


VEHÍCULOS ELÉCTRICOS – Etiqueta Cero


Las ventas de vehículos eléctricos subieron un 31,1% durante octubre, y alcanzan las 1.037 unidades matriculadas en un mes, superando las 1.000 unidades. En los primeros diez meses, crecen un 81,8%, con 10.189 unidades vendidas.


VEHÍCULOS HÍBRIDOS ENCHUFABLES – Etiqueta Cero/ Etiqueta ECO


Las ventas de vehículos híbridos enchufables han alcanzado las 783 unidades matriculadas en el décimo mes del año, un 81,7% más que en mismo periodo del año pasado. Registran un crecimiento del 32,4% en el conjunto del año, superando las 5.793 unidades.


VEHÍCULOS GAS – Etiqueta ECO


Los vehículos de gas alcanzaron en el décimo mes del año un total de 2.435 unidades matriculadas, un 5,4% menos que en el mismo mes del año pasado. En el acumulado del año, las ventas han crecido un 44%, hasta las 29.705 unidades.


VEHÍCULOS HÍBRIDOS – Etiqueta ECO


Los vehículos con tecnología híbrida no enchufables alcanzaron las 10.348 unidades matriculadas. Esta cifra ha supuesto una subida del 52,5% respecto al mismo mes de 2018. La opción mayoritaria continúa siendo la hibridación con gasolina, aunque los híbridos diésel están creciendo fuertemente.


DIÉSEL Y GASOLINA – Etiqueta C


Las matriculaciones del total del mercado en gasolina (turismos, vehículos comerciales e industriales, autobuses y cuadriciclos) representan el 87,3% del total de matriculaciones en el décimo mes del año. Los registros de vehículos diésel representan el 40% de las matriculaciones en el mes de octubre.


Empresas destacadas