Comienza la producción del Volkswagen ID.3 en Alemania

Comienza la producción del Volkswagen ID.3 en Alemania

Volkswagen empieza la produccion del id 3 en zwickau 55222
|

Volkswagen ha iniciado hace unos días la producción en serie del ID.3, su primer coche de la nueva generación de vehículos eléctricos (EVs, por sus siglas en inglés). Se trata de un ID.3 blanco, que salió de la línea de montaje de la planta de Zwickau (Alemania) bajo la mirada de la canciller federal Angela Merkel y del consejero delegado del grupo, Herbert Diess.


El Grupo Volkswagen tiene previsto vender cerca de 22 millones de EVs en todo el mundo hasta 2028, ayudando a popularizar este tipo de vehículos. En este esfuerzo, Zwickau jugará un papel determinante: por primera vez, una gran planta de producción de automóviles se ha convertido íntegramente para la movilidad eléctrica, con inversiones que alcanzan los 1.200 millones de euros.


Además, está previsto que la fábrica alemana produzca cerca de 100.000 modelos eléctricos el próximo año. A partir de 2021, saldrán de la línea de montaje hasta 330.000 EVs cada año, convirtiéndola en la fábrica de EVs más grande y eficiente de Europa.


El ID.3 está basado en la Plataforma Modular de Propulsión Eléctrica (MEB) de Volkswagen. Es 100% eléctrica y aprovecha al máximo las oportunidades que ofrece la movilidad eléctrica. Asimismo, la producción es neutra en carbono, lo que significa que el coche se entrega a los clientes con una huella de carbono neutral.


8.000 empleados participan en el programa de cualificación


Con la transformación por fases de la fábrica de Zwickau, Volkswagen está transformando, por primera vez y en su totalidad, una gran planta automovilística para la movilidad eléctrica. Y para ello, se han invertido cerca de 1.200 millones de euros.


En la fase de ampliación final, a partir de 2021, seis modelos MEB de tres marcas del grupo se fabricarán en Zwickau, por lo que los 8.000 empleados de la planta se han tenido que formar en producción de EVs y para el trabajo con tecnología de alta tensión. En total, el equipo de Zwickau habrá completado 13.000 jornadas de formación a finales de 2020, garantizando así su futuro.


Empresas destacadas