Universal Robots y MiR inauguran un centro de automatización colaborativa
Suscríbete

Universal Robots y MiR inauguran un centro de automatización colaborativa

Showroom hub robotica 55288
|

Barcelona ha sentado las bases para convertirse en el principal polo de innovación de la automatización colaborativa en el sur de Europa, puesto que dos grandes referentes de este sector como son Universal Robots y MiR, han inaugurado en el distrito 22@ el primer hub mundial enfocado a este tipo de tecnología.

El centro, cuya inauguración reunió a más de 150 personas, consta de 1.500 metros cuadrados que se reparten entre oficinas diferenciadas para cada compañía y un showroom conjunto, que exhibirá en primicia la última tecnología y aplicaciones para los cobots. Una treintena de ambas empresas trabajan en el centro.


Concebidas como un espacio inspirador para innovar en robótica colaborativa y robots móviles, estas nuevas instalaciones también acogerán formaciones y encuentros para generar sinergias entre desarrolladores, distribuidores y fabricantes.


La directora general de Industria de la Generalitat, Matilde Villarroya, que participó en el acto de apertura, aseguró que el proyecto pone de manifiesto que “Cataluña cuenta con los activos que valoran las empresas extranjeras para invertir, una economía dinámica, diversificada e internacionalizada con excelentes infraestructuras y un entorno de negocios innovador”.


“El proyecto de Universal Robots y MiR es muy relevante para la economía catalana, la robótica industrial es un factor clave en la transición hacia la Industria 4.0 y juega un rol muy importante para el desarrollo de la sociedad”, subrayó.


Por su parte, Jürgen von Hollen, presidente de Universal Robots, explicó que la elección del distrito 22@ de Barcelona como escenario del nuevo centro responde a una decisión estratégica.


“Hemos optado por Barcelona porque nos da acceso a recursos cualificados, capacidad para atraer talento de todo el mundo, una actividad empresarial vibrante y buenas infraestructuras”, afirmó.


"Este centro robótico colaborativo nos acercará al mercado del sur de Europa y nos permitirá compartir las últimas tecnologías”, indicó, por su parte, Thomas Visti, CEO de MiR, “esta es una gran oportunidad para nosotros, ya que se trata de un mercado de alto potencial, donde vemos cada vez más empresas de todo tipo de industrias interesadas en optimizar procesos con robots colaborativos para seguir siendo competitivas".


Finalmente, Jens Kisling, embajador danés para España y Andorra, recalcó que “la unión de empresas, instituciones académicas y el sector público permitió desarrollar un hub tecnológico de primerísimo nivel en Odense, Dinamarca, del que Universal Robots y MiR son dos magníficos exponentes. Ahora el modelo se ha exportado a Barcelona, creando un hub de robótica colaborativa para el sur de Europa”.


RiojaForum

La Asociación Española de la Calidad (AEC) celebró su cita anual los días 18 y 19 de abril en Logroño, en un evento que contó con el patrocinio del Gobierno de La Rioja.

 

New ASX

Tras el lanzamiento del nuevo Colt, Mitsubishi Motors Europa despliega el nuevo ASX, fabricado en la factoría de Renault en Valladolid.

Cero emisiones 100% salud  foto de familia

Nissan ha iniciado la acción “0% Emisiones, 100% Salud”, por la que cederá durante un año cuatro unidades del modelo Ariya al Servicio de Salud de Castilla y León (SACYL).

Unnamed

Elli, filial del Grupo Volkswagen, EnerKíte, fabricante de turbinas eólicas aerotransportadas, y la Universidad Técnica de Braunschweig exhibirán en la Feria de Hannover una investigación pionera que podría permitir la recarga autónoma de energía para vehículos eléctricos en el futuro. 

Foro ANFAC Vehículo Pesado y Bus   Conduciendo el Mañana

El sector del transporte terrestre genera el 4,8% del PIB nacional y 600.000 empleos directos.

Empresas destacadas