SEAT pone en marcha un proyecto de uso de drones para el transporte de piezas
Suscríbete

SEAT pone en marcha un proyecto de uso de drones para el transporte de piezas

Drones seat 55295
|

SEAT ha puesto en marcha, junto al Grupo Sesé, un proyecto piloto que permite el uso de drones para enviar componentes desde el centro logístico hasta el taller de montaje en tan solo 15 minutos.


Todo empieza con la frase “Activamos el Protocolo Dron” cuando, en el taller de montaje, se necesita un volante específico y se activa el protocolo. El pedido se recibe en el Centro Logístico de Grupo Sesé.


La pieza se coloca en una cápsula de fibra de carbono, que pesa 5,5 kilos y se ancla al dron con un electroimán y unos servicios de seguridad. Así, el volante ya está listo para volar desde la zona de despegue.


El dron, de 1,7 metros de envergadura y hélices de 40 cm, alza el vuelo y va desde el centro logístico hasta uno de los talleres de montaje de SEAT, un trayecto de 1,8 kilómetros.


Se trata de un vuelo autónomo, a 95 metros de altura, sobrevolando la fábrica a 40 kilómetros por hora. Desde el despegue hasta que el dron ha depositado la cápsula pasan solo cuatro minutos.


“Con esta innovación, impulsamos la Industria 4.0 y seremos más eficientes, ágiles y competitivos, y también, mucho más sostenibles”, afirma el vicepresidente de Producción y Logística de SEAT, Christian Vollmer.


El uso de drones en la fábrica de Martorell ha comenzado con el traslado puntual de volantes y airbags, pero se quiere ir más allá. “El transporte con drones revolucionará la logística ya que, por ejemplo, en el caso de SEAT, reducirá en un 80% el tiempo de suministro”, concluye Vollmer.


0Y6H22233

Chery Group avanza en su compromiso con el mercado español, el primero de Europa en el que se  va a a establecer a nivel industrial, anunciando que fabricará el nuevo Omoda 5 en Barcelona, tanto en su versión de gasolina como en su variante 100% eléctrica (EV).

Seat cupra.media center (3)

Se han desarrollado tres entornos exponenciales originales que representan las realidades de la marca.

9f69bd146c067cd87b9b85ff7aeda3e203d67513

Citroën ha revelado el nuevo C3 Aircross, que comparte con el C3 berlina la misma identidad de diseño, la promesa de espacio y confort a bordo, así como un precio muy competitivo. Ambos modelos se basan en la misma plataforma Smart Car, lo que permite flexibilidad en la cadena cinemática y eficiencia de costes.

Unnamed

Con motivo del Día Internacional de la Creatividad y la Innovación, Fedit ha celebrado la mesa redonda virtual “Propulsando la creatividad y la innovación en las empresas: cinco ejemplos para el éxito”, que ha abordado cómo crear y mantener la innovación y la creatividad en el entorno empresarial desde diferentes ámbitos. 

Captura

El Grupo Bosch ha incrementado sus ventas y beneficios en 2023, aplicando con éxito su estrategia de crecimiento a pesar de un entorno difícil. Respecto a la consecución de sus objetivos a largo plazo, Bosch sigue teniendo una meta clara: el proveedor de tecnología y servicios quiere lograr un crecimiento medio anual de entre el 6 y el 8%.

Empresas destacadas